Los Wolves de Ricky estropean la noche de Calderón

Dallas Mavericks
Dallas Mavericks |Telemadrid

Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio se han impuesto esta noche a los Dallas Mavericks de un inspirado José Manuel Calderón (116-108), que firmó 6 de 8 en triples, mientras que Pau Gasol, tras vencer el día anterior a Houston, cayó con sus Los Angeles Lakers ante los New Orleans Pelicans (96-85), y Serge Ibaka venció con Oklahoma City Thunder a domicilio a los Detroit Pistons (110-119).

En el Target Center de Minneapolis, el ala-pívot Kevin Love se erigió en el protagonista de la velada al anotar 32 puntos, capturar 15 rebotes, dar ocho asistencias y poner un tapón, junto a la gran labor del escolta Kevin Martin -también con 32 puntos-, que sirvieron para romper la racha de dos derrotas consecutivas de los 'Wolves' (4-2).

A pesar de la discreta noche del base Ricky Rubio -6 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos en 35 minutos-, los de Rick Adelman se impusieron a unos Mavericks que equilibran su casillero (3-3). Quien sí tuvo su noche fue Calderón; el base de Villanueva de la Serena aportó 21 puntos -7 de 11 tiros de campo, 6 de 8 triples, y 1-1 desde la línea de personal- y repartió siete asistencias.

Por su parte, Los Angeles Lakers volvieron a la realidad tras ganar a los Houston Rockets y cayeron en casa de los New Orleans Pelicans, donde el increíble partido de Anthony Davis, con un 'doble-doble' de 32 puntos y 12 rebotes, les acabó condenando (96-85).

Sin el escolta Kobe Bryant, las carencias de los Lakers salieron a la luz, y sólo el pívot Chris Kaman destacó con 16 puntos entre los cinco jugadores con dobles dígitos de la franquicia angelina. Pau Gasol, discreto en la faceta anotadora con 9 puntos, estuvo atento sin embargo en los rebotes -11 en total- en los 28 minutos que estuvo en la cancha, además de repartir dos asistencias y poner un tapón.

Mientras, el alero Kevin Durant, con 37 puntos, lideró el triunfo de Oklahoma City Thunder ante los Detroit Pistons (110-119), en un partido en el que el ala-pívot español Serge Ibaka anotó 11 puntos y rozó el 'doble-doble', tras anotar 5 de 9 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, coger nueve rebotes, poner tres tapones y dar dos asistencias en 27 minutos. De esta manera, los Thunder (4-1) enlazan tres victorias consecutivas y se mantienen líderes en la División Noroeste.

Por último, los Portland Trail Blazers (3-2), liderados por el base Damian Lillard -22 puntos, ocho rebotes y siete asistencias-, se impusieron a los Sacramento Kings (104-91), un duelo en el que el español Víctor Claver no dispuso de ni un minuto en el triunfo de su equipo.

ESTADÍSTICA DE JUGADORES ESPAÑOLES:

RICKY RUBIO: 6 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 21 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 1 robo

PAU GASOL: 9 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón

SERGE IBAKA: 11 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones

VÍCTOR CLAVER: No jugó