Wimbledon: Verdasco y Granollers, a segunda ronda

Fernando Verdasco
Fernando Verdasco |Telemadrid

Fernando Verdasco, número 43 del mundo, empezó su andadura en Wimbledon con una sufrida y trabajada victoria sobre el eslovaco Martin Klizan (4-6, 6-2, 6-3, 6-7(5) y 13-11), en tres horas y 57 minutos.

El tenista madrileño, de 31 años, se apoyó en su poderoso servicio (27 saques directos) para deshacerse del siempre incómodo Klizan, con quien se enfrentó por primera vez, y sellar así su pase a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año.

Verdasco llegó a Wimbledon después de alcanzar los dieciseisavos de final en los dos últimos torneos sobre hierba disputados, Queen's y s-Hertogenbosch, en los que cayó ante el británico Andy Murray y el holandés Robin Haase, respectivamente.

El español, cuartofinalista hace dos temporadas y quien perdió en primera ronda el pasado año, se vera las caras en la siguiente fase con el austríaco Dominic Thiem, cabeza de serie número 32, que este lunes se deshizo del israelí Dudi Sela por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

MARCEL GRANOLLERS Y DJOKOVIC, ADELANTE

Marcell Granollers se deshizo, en su debut en Wimbledon 2015, del serbio Janko Tipsarevic en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) y selló su pase a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

Granollers, de 29 años, número 72 en el ránking mundial de la ATP, tardó dos horas y 17 minutos en superar a Tipsarevic y se medirá en la próxima fase con el ganador del duelo entre el argentino Leonardo Mayer, vigesimocuarto favorito, y el joven australiano Thanasi Kokkinakis.

El tenista de Barcelona, muy sólido desde el fondo de la pista número siete del elitista All England Tennis Club, hizo de su primer servicio (71%) su fuerte en su debut sobre la hierba londinense. En sus últimos cinco duelos frente a Tipsarevic, Granollers ha logrado el triunfo en cuatro de ellos, el último hace dos años en la ronda de 32 en Valencia.

ROBREDO Y GIMENO, FUERA

Por otro lado, Tommy Robredo, cabeza de serie número 19, dijo adiós a su andadura en el All England Tennis Club tras perder ante el australiano John Millman, clasificado desde la previa, por 6-2, 6-3, 6-4. El catalán no tuvo ni una sola opción de 'break' en todo el partido ante un rival más rodado.

Finalmente, más 'batalla' planteó Daniel Gimeno, que tenía un duro escollo en su debut en Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic, semifinalista el año pasado y uno de los mejores sacadores del circuito al que logró arrebatar un parcial antes de caer por 6-2, 6-3, 3-6, 7-6(4).

CARLA SUÁREZ, ELIMINADA

Carla Suárez, novena cabeza de serie en Wimbledon, se ha despedido a la primeras de cambio del tercer Grand Slam de la temporada tras completar un debut para el olvido, ya que apenas ha podido sumar dos juegos ante la eslovena Jelena Ostapenko (6-2, 6-0).

La jugadora canaria soñaba con hacer un buen papel en Londres, confiada por la mejor temporada de su carrera que está completando, pero vivió una 'pesadilla' sobre la pista 8 del All England Tennis Club, ya se vio arrollada por la número 147 del ranking mundial en apenas 53 minutos de partido.

DESAPARECIDA

La joven Ostapenko, que este mismo mes de junio cumplió los 18 años, dominó el partido contra el revés hasta sumar 30 golpes ganadores, por tan solo uno de la canaria en todo el encuentro. Tras el 3-2 inicial, Suárez desapareció de la hierba y encajó nueve juegos consecutivos sin dar síntoma de recuperación en ningún mom

Después de un segundo set que apenas duró 22 minutos, Suárez confirmó su eliminación en el único Grand Slam donde no ha logrado alcanzar los cuartos de final. Ahora, la principal esperanza de la Armada femenina para hacer un buen papel en Wimbledon es Garbiñe Muguruza, emparejada en primera ronda con la estadounidense Arvara Lepchenko.