Wimbledon: Nadal finiquita a Kukushkin y cae Muguruza

Por segunda vez consecutiva, Rafa Nadal jugó en la pista central de Wimbledon para superar al kazajo Mihail Kukushkin, 77 del mundo, por 6-4, 6-3 y 6-4, en dos horas y 23 minutos, y alcanzar la tercera ronda.

Al igual que el suizo Roger Federer, Nadal pisa ya los dieciseisavos de final de este 'major' sin ceder un set. El de Basilea, cediendo 14 juegos, y 19 el de Manacor. Ambos son las dos piezas principales del torneo, que este jueves se quedó sin el finalista del pasado año, el croata Marin Cilic, que cedió ante el argentino Guido Pella, por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5.

"NO HE COMETIDO DEMASIADOS ERRORES"

"Muy duro juega muy bien sobre hierba, ha sido un buen test", dijo Nadal nada más acabar sobre su rival de hoy, "y lo mas importante es que he podido superarle", añadió el segundo favorito, campeón en 2008 y 2010. "Entré en la pista con mucha determinación, pensando que tenía que cometer no demasiados errores no forzados, y lo he conseguido", prosiguió.

"Es mejor así", respondió al hecho de haber pasado sus dos primeros encuentros sin ceder un set. "Pero lo mejor cuando juegas aquí es dar lo mejor de ti mismo. Algunas veces es así y otra no se te da tan bien, pero ahora lo importante es que tengo un día entre medias, para practicar y prepararme para el próximo encuentro".

EN TERCERA RONDA ANTE ALEX MIANUR

Sin desplegar un juego brillante, pero si lo suficientemente efectivo para noquear por cuarta vez al tenista kazajo, y por segunda en el All England Club (2014), Nadal se adentra ya en la parte decisiva del cuadro.

Se medirá en tercera ronda con el australiano de ascendencia española Alex de Mianur (padre uruguayo y madre española, y residencia en Alicante) que derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert, por 6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3 en tres horas y cinco minutos.

MUGURUZA PIERDE CON UYTVANCK

La ilusión de Garbiñe Muguruza y su deseo de ganar por segundo año consecutivo Wimbledon quedó hecho añicos al ser derrotada por la belga Alison van Uytvanck, 47 del mundo, de 24 años, este jueves por 5-7, 6-2 y 6-1 en la segunda ronda, en algo menos de dos horas.

Tras ganar el primer set con muchas dificultades después de ir abajo 4-2, Garbiñe se diluyó ante el rocoso juego de la belga, una rival a la que la española había derrotado antes, en 2014 en Florianopolis (Brasil) en el único precedente anterior.

En la pista número dos del All England Club, la pelirroja de Vilvoorde inauguró su casillero de victorias ante una jugadora situada entre las diez primeras con Muguruza. Y ahora se enfrentará en tercera ronda contra la estonia Anett Kontaveit (28) que derrotó a la estadounidense Jennifer Brady por 6-2 y 7-6 (4).

DEL POTRO PASA POR ENCIMA DE FELICIANO LÓPEZ

Juan Martín del Potro demolió la resistencia de Feliciano López en algo más de hora y media al derrotarle por 6-4, 6-1 y 6-2, en la segunda. Del Potro logró así su victoria número 40 sobre un jugador español y de paso igualó con su compatriota David Nalbandian la marca de 18 triunfos en Wimbledon y de 86 en el Grand Slam.

Aunque Feli había conseguido triunfos destacables contra el jugador de Tandil, el más importante en la final de la Copa Davis de 2008 en Mar del Plata, y su nombre ha figurado tres veces en los cuartos de final de Wimbledon (2005, 2008 y 2011) como gran especialista en hierba, Delpo destrozó al zurdo de Toledo con una gran juego.

CARLA SUÁREZ ELIMINA A SARA SORRIBES Y CAE ARRUABARRENA

Carla Suárez se impuso por 6-4 y 6-1 a Sara Sorribes, que venía de la fase previa, en el duelo español de la segunda ronda de Wimbledon. Carla, ganó el encuentro en una hora y 13 minutos. La jugadora canaria, 27ª favorita, se enfrentará en tercera ronda contra la vencedora del choque entre la estadounidense Alison Riske y la suiza Belinda Bencic.

La taiwanesa Su-Wei Hsieh derrotó a Lara Arruabarrena, por 6-3 y 6-3 en la segunda ronda. La jugadora de Tolosa, 88 del mundo, cedió ante Hsieh en poco más de una hora. Hsieh será la próxima rival de la rumana Simona Halep, primera favorita, que se impuso a la china Saisai Zheng, por 7-5 y 6-0. Hsieh fue la verdugo de Garbiñe Muguruza este año en la segunda ronda del Abierto de Australia.