Wimbledon: Muguruza se mete en cuartos

Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, derrotó a la danesa Caroline Wozniacki, quinta favorita en Wimbledon, por 6-4 y 6-4, en una hora y 32 minutos, y avanzo hasta los cuartos de final del torneo. Garbiñe, de 21 años, hizo historia en Londres al convertirse en la cuarta española en llegar a esa instancia en el All England Tennis Club y la primera desde Conchita Martínez, que lo hizo por última vez en 2001.

Una rotura de servicio en el séptimo juego le valió a Muguruza, muy dubitativa con su saque durante todo el choque, para llevarse el primer set, que se fue hasta los 39 minutos.

HACE HISTORIA

La historia se repitió en la segunda manga, en el noveno juego, con Garbiñe aprovechando la primera de las tres bolas de rotura de las que dispuso para servir para llevarse el encuentro. Garbiñe acabó el partido a lo campeona, con el cuarto saque directo de su cuenta.

En su cuarto enfrentamiento, la hispano-venezolana mantuvo su dominio sobre la danesa, a la que ya había batido en el Masters de Miami de 2013 (6-2 y 6-4) y en el Abierto de Australia del pasado año ((4-6, 7-5 y 6-3).

En cuartos de final, Garbiñe se jugará un puesto en semifinales con la suiza Timea Bacsinszky, cabeza de serie número 15 en Wimbledon, que hoy derrotó a la rumana Monica Niculescu por 1-6, 7-5 y 6-2, en dos horas y nueve minutos.

BAUTISTA, ÚLTIMO ESPAÑOL EN CAER

Roger Federer se ha clasificado este lunes para cuartos de final de Wimbledon después de doblegar al último español en liza del cuadro masculino, Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-3.

Federer, número dos del ranking mundial y segundo favorito del torneo, abrochó la victoria tras un duelo de una hora y 25 minutos. Ahora, el suizo se medirá al francés Gilles Simon, duodécimo cabeza de serie y verdugo en octavos del checo Tomas Berdych.

En su encuentro ante Bautista, el helvético apenas se topó con problemas, pues no concedió ninguna bola de break a su oponente.