Williams presenta un nuevo monoplaza con "mucha más tecnología"

  • Primera colaboración con Mercedes
  • El nuevo monoplaza de #Ferrari se llamará F14 T o F166 Turbo
Williams 2014
Williams 2014 |Telemadrid

La escudería Williams ha publicado las primeras imágenes del FW 36, "uno de los coches más avanzados tecnológicamente" de entre todos los desarrollados por el equipo británico, que este año también competirá en el Mundial de Fórmula Uno, y con importantes mejoras aerodinámicas.

"Hay muchísima más tecnología en los coches de este año", dijo el director técnico de la escudería, Pat Symonds. "Hemos pasado de un motor aspirado ligeramente híbrido a una unidad de potencia híbrida totalmente integrada", explicó.

PRIMERA COLABORACIÓN CON MERCEDES

El sistema de refrigeración, la caja de cambios y los elementos aerodinámicos son otros de los factores desarrollados por la escudería que, en su primera colaboración con Mercedes, espera dejar atrás los discretos resultados registrados el año pasado en el Mundial de Fórmula Uno.

"La Fórmula Uno seguirá siendo una competición aerodinámica", reflexionó Symonds. "Hemos introducido cambios significativos: el morro es más bajo que el del año pasado y el alerón delantero es más estrecho, lo que significa que las placas de los extremos están más protegidas por las ruedas delanteras", indicó.

Las restricciones impuestas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el diseño de los vehículos supusieron un reto en el desarrollo del nuevo vehículo de Williams, especialmente en el cumplimiento de los límites de peso.

"No fue fácil, porque la nueva unidad de potencia es más pesada que la anterior", apuntó Sydmons. Con estos cambios, el director técnico de Williams mostró su "confianza" y "ambición" porque 2014 sea una temporada exitosa para la escudería.

EL NUEVO MONOPLAZA DE FERRARI SE LLAMARÁ F14 T O F166 TURBO

El nuevo monoplaza de Ferrari, con el que rodarán la próxima temporada Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, se llamará F14 T o F166 Turbo, después de que las votaciones de los aficionados hayan descartado los otros tres nombres.

Según explica Ferrari, los nombres F14 T y F166 Turbo se reparten dos terceras partes de los votos y tan solo un punto porcentual separa a ambos candidatos, gozando el primero de una ligera ventaja tras más de 900.000 votos emitidos en la web de la Scuderia, que este viernes (12.30 horas) desvelará el nombre ganador.