Wert: "La deuda en los clubes ya ha empezado a disminuir"

wert_educacion470
wert_educacion470 |Archivo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, mostró su preocupación por la situación económica de los clubes de fútbol en España, pero reconoció que "la deuda ha empezado a disminuir", algo que han conseguido gracias al avance, que "ha sido mayor" que en cualquier otra administración en los últimos años.

"Especialmente sobre las deudas con Hacienda y la Seguridad Social, hemos avanzado más que ninguna otra administración en los últimos años y, de hecho la prueba de que hemos avanzado más es que por primera vez --después de muchos años-- la deuda ha empezado a disminuir, en lugar de seguir una tendencia creciente", indicó en declaraciones a Europa Press.

"Estamos consiguiendo que disminuya. Es verdad que hay problemas económicos en el fútbol, no se puede negar", dijo Wert, que recordó que la actividad de deporte profesional "se rige por reglas de mercado fundamentalmente". De hecho, hasta 27 equipos --desde 2004-- se han acogido a la Ley Concursal para evitar su desaparición, el último, el Deportivo de la Coruña.

LA NUEVA LEY ANTIDOPAJE Y MADRID'2020

Wert, aseguró que la nueva 'Ley antidopaje', que fue aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, no se ha hecho para facilitar la candidatura de Madrid 2020, más allá de que suponga un apoyo importante para que la capital española acoja los Juegos Olímpicos de una vez por todas.

"Evidentemente no se ha hecho para eso. Se ha hecho porque en un diálogo muy estrecho y muy reconocido con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que ha hecho un elogio explícito, sobre que este proyecto de ley está plenamente alienado con el código mundial antidopaje", indicó.