Vuelve "el mago" Adrián en Europa

Adrian volverá a forma parte del llamado equipo "b" de Diego Pablo Simeone como sucedió ante el Hapoel. Le llega una nueva oportunidad y precisamente, en un mes, muy propicio para él. Ya que fué en Octubre, tras marcar dos goles frente al Zaragoza, cuando se convirtió en indiscutible tanto para Gregorio Manzano como para Simeone.

El partido siguiente fue contra el Udinese, en la liguilla de la Europa League, cuando una derrota podía complicar y mucho la clasificación del Atleti, de nuevo surgió su figura para marcar los 2 primeros goles del partido y encarrilar no solo el encuentro sino la clasificación. Desde ese encuentro el Atleti no ha vuelto a perder ni uno solo en Europa. Él cerro la temporada europea con 8 tantos, algunos de gran belleza como el conseguido ante el Besiktas en Octavos, o de gran importancia como el que supuso el 1-1 contra el Lazio, en Roma, en un partido que el Atleti terminó imponiendose 3-1.

En la Europa League fue un jugador fundamental pero también en la liga, donde jugó 36 partidos con un balance de 7 goles y 4 asistencias. Y todo después de comenzar de forma tan irregular como este año, en el que apenas suma 235 minutos entre Europa League y Liga.