Vuelve Sergio Llull

Sergio Llull, base-escolta del Real Madrid, volverá a jugar este miércoles según confirmó su entrenador Pablo Laso, ante el Panathinaikos griego en el tercer partido del playoff de cuartos de final de la Euroliga, ocho meses y medio después de su lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha. "Llull va a jugar mañana", espetó Pablo Laso su entrenador en el Real Madrid como saludo en sus declaraciones en la previa del partido.

El base menorquín se lesionó el pasado 9 de agosto en un partido de preparación de la selección española contra Bélgica de cara al Eurobasket 2017 y vuelve en el tramo final de la temporada para intentar ayudar a su equipo. Llull llevaba ya algunas semanas entrenando con sus compañeros y suplirá en la medida de sus posibilidades la baja del argentino Facundo Campazzo, compartiendo con Luka Doncic y Chasson Randle la dirección del equipo.

LASO: "LE VEO MUY BIEN"

"Si no creyéramos que puede ayudar al equipo no le habríamos metido en el equipo. Sergi lleva quince o veinte días entrenado con el equipo de manera absolutamente normal. Le veo muy bien", indicó Laso. Respecto a la incidencia que puede tener Llull en el partido de este miércoles ante el Panathinaikos, Laso explicó su punto de vista.

"Antes de la lesión si jugaba 30 minutos y lo sentaba no estaba contento. Sé que tiene muchos aspectos por mejorar porque lleva mucho tiempo sin jugar y el primero que es consciente es él", comentó. "No sé cuánto va a jugar, dependerá de las situaciones de partido y de muchas cosas, pero estoy contento de que esté de vuelta. Y lo que le diré cuando vaya a salir es que se divierta", finalizó Pablo Laso.

AYÓN: "ES UN JUGADOR QUE APORTA MUCHAS COSAS"

Gustavo Ayón, por su parte, ha señalado sobre la vuelta de Sergio Llull que "es un jugador que aporta muchas cosas positivas al equipo"

"En momentos en los que el equipo está frío hace una jugada o dos y se calienta él, el equipo, la afición y el partido cambia completamente. Viene de una larga lesión y va a ser muy positivo para nosotros", añadió.