Vuelve la Liga con el Real Madrid - Granada y el Málaga - Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo |Real Madrid

Tras el parón navideño, vuelve la Liga, con el líder, el Real Madrid, que juega el sábado en el Bernabéu frente al Granada. Mourinho ha descartado a Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao, por decisión técnica, recupera en defensa a Sergio Ramos y no podrá contar por lesión con Pepe ni Ángel Di María.

La gran novedad en la convocatoria es el regreso de Sergio Ramos, que se lesionó en el último partido liguero del 2011 ante el Sevilla, y superada su lesión muscular vuelve tras perderse dos partidos de Copa del Rey. También figura en la lista Esteban Granero y el turco Nuri Sahin, que no estuvieron ante el Málaga en el primer partido de 2012. La lista de convocados la forman: Casillas, Adán, Jesús, Lass, Sergio Ramos, Varane, Albiol, Marcelo, Khedira, Granero, Xabi Alonso, Sahin, Callejón, Altintop, Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

Por su parte, el El Atlético de Madrid comienza una nueva etapa con Diego Simeoneen el banquillo. Los rojiblancos viajan a la Málaga, un feudo difícil para iniciar la remontada en la Liga. El partido se disputa también el sábado a partir de las 22:00 horas, con las cámaras de Telemadrid en directo

Ya el domingo, el Getafe quiere confirmar la buena racha obtenida en los últimos encuentros ante un Athletic algo irregular aunque todavía con las plazas europeas a tiro. El mismo domingo, pero en sesión matinal, el Rayo vallecano se enfrenta en casa a un Sevilla que viene a Madrid con la novedad de Reyes que regresa al club tras dejar el Atlético de Madrid.

Esta jornada se juega también tal clásico catalán entre un Espanyol que se halla en buena posición para aspirar a plazas europeas y un Barcelona que se mantiene en plena forma, como demostró anoche en la Copa al golear 4-0 a Osasuna. Otro duelo regional lo protagonizarán el domingo el Villarreal y el Valencia. El submarino amarillo ha cambiado de entrenador. José Molina ha suplido a Juan Carlos Garrido y su primer compromiso liguero es nada menos que ante el Valencia, el equipo más regular después de los dos grandes.

Partido dramático el sábado entre el Racing, penúltimo, y Zaragoza, colista y que estrena entrenador en la persona de Manuel Jiménez tras la destitución del mexicano Javier Aguirre. La jornada se completa con el Betis-Sporting, en el que los locales son favoritos al jugar en casa, si bien el cuadro gijonés necesita los puntos como respirar y hasta ahora no se ha comportado mal lejos de El Molinón con dos victorias y un empate.