Vuelve la Liga: El Atlético se enfrenta al Granada en Los Cármenes

carrusel granada atlético de madrid
carrusel granada atlético de madrid

La octava jornada enfrenta a Granada y Atlético de Madrid en Los Cármenes, escenario de un duelo entre dos equipos necesitados por objetivos opuestos, la permanencia en el caso de los locales y el podio en el del conjunto visitante, obligado a reaccionar tras su irregular inicio de Liga.

Al Atlético no le queda casi margen de error en este comienzo de curso. Sólo ha sumado ocho de los dieciocho puntos disputados, con dos triunfos, dos empates y dos derrotas en seis choques, y aún no ha puntuado lejos del estadio Vicente Calderón. Ha sido derrotado en sus dos desplazamientos de Liga: 1-0 en Valencia y 5-0 en Barcelona.

El Granada, en zona de descenso, también quiere la victoria en el encuentro de mañana, al que llega con el buen sabor de boca que, pese a la derrota, le dejó el partido de la última jornada en Mestalla ante el Valencia (1-0), pero muy necesitado de victorias tras lograr sólo un punto en sus tres compromisos más recientes.

Así llegan al choque de mañana, que se presenta con más urgencia para el Atlético. Sus tres partidos oficiales seguidos sin vencer, con la goleada encajada en el Camp Nou, el empate con el Rennes francés en competición europea (1-1) y el 0-0 en casa contra el Sevilla, le obligan a una reacción inmediata contra el Granada.

Necesita ganar y convencer en el estadio Nuevo Los Cármenes, donde buscará un triunfo relevante para sus aspiraciones. Cinco puntos le separan de la zona de Liga de Campeones, en una temporada en la que aún no ha pasado de la octava plaza, un puesto menor para un equipo diseñado para pelear por el podio de la Liga.

El entrenador Gregorio Manzano mantendrá su política de rotaciones durante los próximos quince días, en los que el Atlético afrontará cinco choques, cuatro de Liga y uno en Europa, sobre todo después de la semana de partidos internacionales, que ha pasado factura al equipo en forma de lesiones y retrasos de vuelos.

El turco Arda Turan y el argentino Eduardo Salvio han vuelto con lesiones musculares de los encuentros con sus selecciones y ninguno de los dos estará en Granada, donde también son baja el portugués Silvio Azevedo, con una pubalgia, y Antonio López, también con una dolencia muscular.

En Los Cármenes sí estará el colombiano Radamel Falcao, que, al igual que su compatriota Luis Amaranto Perea, ha entrado en la convocatoria, pese a que ambos sólo han completado un entrenamiento con el resto del equipo, esta mañana, después de los partidos con su selección. El atacante, además, apunta a titular en Granada.

José Antonio Reyes le acompañará en la delantera, el brasileño Diego Ribas jugará en la media punta y Mario Suárez, Gabi Fernández y el portugués Tiago Mendes formarán en el centro del campo.

En defensa, Perea o Juanfran Torres, que podría estrenarse como lateral derecho ante la baja de Silvio y la acumulación de partidos y viajes del zaguero colombiano durante la última semana, el brasileño Joao Miranda y Álvaro Domínguez, como centrales, y Filipe Luis, en la banda izquierda, configurarán la línea de cuatro.

Enfrente estará el Granada, en el que su técnico, Fabri González, ha citado a 19 jugadores en previsión de que no pueda actuar el centrocampista argelino Hassan Yebda, que no se ha ejercitado en los dos últimos días por culpa de una fuerte contractura muscular que le descarta de forma casi segura para el duelo.

Los granadinos solo pierden por lesión al lateral David Cortés, se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Pamarot, Lucena, Ribeiro, José Juan, Boateng y Jaime, mientras que regresan a la citación respecto al anterior choque el argentino Franco Jara y el veterano Moisés Hurtado.

Fabri apostará por un equipo muy parecido al del encuentro ante el Valencia, con predominio de jugadores de la pasada campaña, Abel Gómez en el sitio de Yebda y tanto Martins como Uche de inicio en el banquillo, tras haber disputado en los últimos días dos partidos con sus selecciones nacionales.

El ambiente en Granada para el encuentro es magnífico y Los Cármenes puede presentar el primer lleno de la temporada con presencia aproximada de un millar de seguidores del conjunto madrileño.