Vitolo, duda para la final de la Europa League

Una resonancia magnética determinó la "lesión en la musculatura isquiotibial del muslo derecho" del extremo del Atlético de Madrid Víctor Machín, Vitolo, que sufrió esta dolencia frente al Espanyol y que es duda por ese motivo para la final de la Liga Europa del 16 de mayo frente al Marsella.

El futbolista, que será baja el próximo sábado contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, hará "sesiones de fisioterapia y de trabajo en el gimnasio con el objetivo de que esté disponible" para el partido por el título continental en Lyon, según explicó el club, que no especifica el grado de la lesión del extremo canario.

LESIONADO ANTE EL ESPANYOL

Vitolo se lesionó en el minuto 22 del encuentro de este domingo contra el Espanyol en el estadio Wanda Metropolitano. Entonces, pidió el cambio al banquillo del equipo rojiblanco y fue sustituido tres minutos más tarde por el debutante Arona Sané, del filial.

El extremo ha disputado 22 partidos, doce de ellos desde el once inicial -siete concentrados en los nueve últimos-, ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias con el Atlético de Madrid desde el pasado mes de enero, cuando terminó la sanción de la FIFA, su cesión a Las Palmas y el club pudo inscribirlo para entrar en competición.

SIMEONE: "ES UNA PENA"

"Está claro que somos pocos y los necesitamos a todos lo mejor posible. Es una pena porque Vitolo quería continuidad, buscaba continuidad, la estaba teniendo, tuvo una lesión, no sabemos el grado todavía y esperemos que sea lo más leve posible", apuntaba el domingo el técnico argentino, antes de la resonancia magnética.

Para el partido del próximo sábado contra el Getafe, Simeone tiene la baja de Vitolo, mantiene la duda de Juanfran Torres, que se ha perdido los últimos cuatro encuentros por una lesión en los isquiotibiales, y recupera tanto a Diego Costa como Ángel Correa, que cumplieron un partido de sanción este domingo ante el Espanyol.