De Gea, Villota y Campillo, entre los galardonados en los "Siete Estrellas del Deporte" de la Comunidad de Madrid

  • El portero del Atlético de Madrid ha recibido el premio como Promesa del Deporte

El portero del Atlético de Madrid David de Gea, la piloto María de Villota y el boxeador Gabriel Campillo se encuentran entre los galardonados de los Premios Siete Estrellas del Deporte que concede desde hace 23 años la Comunidad de Madrid.

Además, otros de los galardonados han sido la Mutua Madrileña, la Fundación También, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la sección de hockey hierba del Club de Campo por su contribución y apoyo al deporte.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha entregado los galardones, que "reconocen el talento y el esfuerzo de muchos campeones madrileños y de muchas instituciones y empresas que apoyan el deporte".

De esta forma, el portero del Atlético de Madrid ha recibido el premio como Promesa del Deporte de la Comunidad de Madrid. "Hace nada que yo estaba en casa viendo los partidos y verme ahora ahí, en la elite, con jugadores tan buenos para mí, es un orgullo", ha indicado.

Por su parte, María de Villota ha recibido el galardón a la Mejor Deportista Femenina por convertirse en la primera mujer que compite en la Superleague Fórmula, categoría previa a la Fórmula 1. "Si hoy como mujer en un deporte de hombres estoy aquí es porque tengo la mejor escudería de la vida y con ellos podía ganar un campeonato del mundo", ha manifestado Villota.

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO.

En cuanto a la categoría como Mejor Deportista Masculino el premio ha ido a parar a manos del boxeador Gabriel Campillo que, el 20 de junio del año pasado se proclamó campeón del peso semipesado de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo).

"Creo que es un premio que llega en un momento espectacular del boxeo español que están saliendo muchos jóvenes con mucho talento que dentro de unos años nos van dar muchas alegrías", ha dicho.

En cuanto a la Entidad Deportiva más Destacada de la Comunidad de Madrid el premio ha ido al Club de Campo de hockey en sus dos secciones, masculina y femenina. "Aún siendo un deporte minoritario, queremos alegrarnos de este éxito deportivo", ha explicado el presidente de Club de Campo y vicealcalde de la capital, Manuel Cobo.

Respecto a los Premios Siete Estrellas para el Fomento del Deporte desde la Administración Local y desde la iniciativa privada han ido a parar, respectivamente al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y a la compañía de seguros Mutua Madrileña.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha manifestado que "justo encontrado al inicio de la legislatura un municipio que sobre todo en sus instalaciones deportivas ha realizado mucho porque se encontraban en circunstancias deplorables, todo eso ha pasado a la historia gracias a esfuerzo y al compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid"

Por su parte, el director de Comunicación de Mutua la Madrileña, Lorenzo Holkin, ha considerado que la empresa está "involucrada en el mundo del deporte de forma total y se quiere seguir en esa línea".

Por último, en esta edición, el Premio al Fomento de Valores ha recaído en la Fundación También, que desde el año 2001 trabaja en la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, con diferentes programas de esquí alpino, piragüismo, ciclismo, senderismo, vela, buceo o pádel.

La Fundación ha estado representada por Teresa Silva, que ha considerado que el premio es "un gran estímulo para seguir en el trabajo diario de intentar conseguir que las personas con discapacidad tengan la mejor calidad de vida posible y que descubran a través del deporte adaptado los valores y beneficios que le aportan".

Por último, la presidenta de la Comunidad ha destacado que "en el deporte se cultivan unos valores que enriquecen a los que lo practican y que influyen positivamente en la sociedad, como el afán de superación, la disciplina, el juego limpio, el respeto a unas reglas iguales para todos, el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad con los compañeros y con los adversarios, el esfuerzo personal, y, también, el saber ganar sin arrogancia y el saber perder reconociendo el mérito del adversario".