Villas-Boas solo venderá a Modric por el "precio adecuado"

El entrenador del Tottenham, el portugués André Villas-Boas, aseguró hoy que el centrocampista croata Luka Modric, objetivo del Real Madrid, "solo dejará el club si se llega a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes". El nuevo técnico de los "Spurs", de 34 años, confirmó el interés de varios conjuntos europeos por el mediocampista, que demuestra "la gran importancia del futbolista para el equipo y lo que ha hecho por el Tottenham", según informa la cadena pública británica BBC.

Clubes como el Real Madrid, el Manchester United, el Chelsea o el Paris Saint-Germain (PSG) han mostrado en las últimas semanas su interés por contar con los servicios de Modric, de 26 años, para la próxima temporada.

"El club respeta la ambición de Luka (Modric) y su intención de progresar futbolísticamente, y el jugador entiende el hecho de haber sido una pieza importante para nosotros", dijo hoy Villas-Boas sobre el futbolista.

El croata firmó por el conjunto londinense en abril de 2008 procedente del Dínamo de Zagreb por 16 millones de libras (cerca de 20 millones de euros) y se convirtió en el fichaje más caro de la entidad presidida por Daniel Levy. El antiguo técnico del Chelsea, conjunto del que fue cesado nueve meses después de su contratación, tomó las riendas del Tottenham el pasado tres de julio y aseguró que "el objetivo de esta temporada es la liga".

"La temporada pasada el equipo lo hizo muy bien. Se pudo ganar el título, así que si conseguimos elevar la ambición de los jugadores, la liga es algo en lo que podemos llegar a pensar", explicó el portugués. El joven entrenador cree además que lo único que se debe hacer es "continuar el buen trabajo que dejó hecho Harry (Redknapp)", preparador al que sucedió Villas-Boas en el banquillo de los "Spurs".

EL PSG SE METE POR MEDIO

El próximo domingo vuelve el Madrid al trabajo con sólo 14 jugadores, Marcelo preparando los Juegos Olímpicos, Modric esperando noticias en Zadar y el futuro de buena parte de los madridistas aun por decidirse.

Sobre el caso del croata, lo último pasa por la incursion del París Saint Germain en la negociación, ofreciendo 40 millones al Tottenham. United y Chelsea siguen interesados sin cifrar cantidades fiables y el Madrid, el único lugar en el que Modric quiere jugar el año que viene ya ha dicho lo que tenía que decir.

La austeridad es lo que marca el día a día del madrid. Por eso se trabaja ya con la posibilidad real de que Lass se quede para ejercer de sustituto de Arbeloa en el lateral. No hay mucho dinero para gastar, sobre todo si Kaká sigue sin encontrar una oferta a su medida. No como Altintop cuyo futuro apunta claramente hacia Turquía, La pugna entre Fenerbace y galatasaray parece resuelta porque el Galata ya ha admitido oficialmente que está negociando con el Madrid.

El contrapunto a tanta incertidumbre lo ponen, por una parte Cristiano y por otra Marcelo. El primero porque desde las redes sociales anuncia que está deseando volver a trabajar y sólo lleva 12 días de vacaciones.