Villarreal-Villarreal, Celta-Shakhtar y Athletic-Apoel, en Europa League

Villarreal-Villarreal, Celta-Shakhtar y Athletic-Apoel, en Europa League

El Athletic de Bilbao fue el más agraciado de los tres equipos españoles presentes en el bombo de los dieciseisavos de final de la Europa League al quedar emparejado este lunes con el modesto APOEL chipriota, mientras que los potentes Roma y Shakhtar se medirán al Villarreal y al Celta, respectivamente.

Todos ellos tendrán que jugar la ida de sus eliminatorias en sus respectivos estadios el próximo jueves 16 de febrero, mientras que la vuelta será una semana después.

REACCIONES

Borja Oubiña, exjugador del Celta y actual miembro de la secretaría técnica, afirmó que el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa deparó con el Shakhtar Donetsk "un equipo de mucho nivel futbolístico".

Oubiña comentó que el conjunto ucraniano es "un rival muy competitivo, que ha ganado todos los partidos en la fase de grupos y con jugadores brasileños que le dan un punto de calidad", por lo que consideró que era un oponente "muy complicado".

El exfutbolista brasileño Marcos Senna, embajador del Villarreal y representante del club en los sorteos europeos, ha asegurado tras conocer el emparejamiento de su equipo con el Roma italiano en la Liga Europa, que están "destinados" a que les toquen rivales complicados".

"El Roma es un rival de los más complicados del sorteo, pero ya es algo habitual porque parece que estemos destinados a que nos toque el rival más duro y más complicado en los sorteos, como ya sucedió la campaña pasada, con un sorteo casi igual -ante el Nápoles-", reconocía Senna.

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, se manifestó que "somos optimistas, en principio, respetando al máximo al Apoel y sabiendo que ese optimismo hay que demostrarlo en el campo", apuntó el presidente del club vasco en una comparecencia ante los medios en la sala de prensa.

Urrutia dio valor al hecho de que el Apoel fuese "primero" en un grupo que "parecía que no era fuerte", pero en el que estaba "el Olmpyacos" griego. "También se decía del nuestro", recordó las complicaciones que tuvo el Athletic para pasar de ronda.

EMPAREJAMIENTOS:

Athletic Club Bilbao (ESP) - APOEL (CYP)

Legia Varsovia (POL) - Ajax Amsterdam (HOL)

Anderlecht (BEL) - Zenit SP (RUS)

Astra Giurgiu (RUM) - Genk (BEL)

Manchester United (ING) - St. Etienne (FRA)

Villarreal (ESP) - Roma (ITA)

Ludogorets (BUL) - Copenhague (DIN)

R. Celta de Vigo (ESP) - Shakhtar Donetsk (UCR)

Olympiacos (GRE) - Osmanlispor (TUR)

Gante (BEL) - Tottenham Hotspur (ING)

Rostov (RUS) - Sparta Praga (RCE)

Krasnodar (RUS) - Fenerbahce (TUR)

Borussia Monchengladbach (ALE) - Fiorentina (ITA)

AZ Alkmaar (HOL) - O. Lyon (FRA)

Hapoel Beer Sheva (ISR) - Besiktas (TUR)

PAOK (GRE) - Schalke (ALE)