Villarreal y Atlético pelean por la zona 'Champions'

Villarreal y Atlético compiten contra las dudas

Villarreal y Atlético de Madrid compiten este lunes por tres puntos esenciales contra las dudas que sobrevuelan a los dos equipos, necesitados de una victoria reconfortante y revitalizadora en la clasificación, a once y nueve puntos del liderato del Real Madrid, respectivamente.

Es un partido clave para los dos equipos, alterados por sus altibajos más recientes: el Atlético sólo ha sumado siete de los últimos 18 puntos disputados en la Liga y ha perdido cuatro de sus diez encuentros oficiales más recientes; el Villarreal encadena tres duelos sin ganar en el campeonato, con un punto de nueve posibles.

IRREGULARES EN LA LIGA

Un momento de inquietud para ambos, clasificados en sus respectivas competiciones europeas para la siguiente ronda, pero irregulares en la Liga, en la que cruzan sus caminos en esta decimoquinta jornada con una transcendencia enorme de los puntos y con un riesgo de crisis latente, sobre todo para el perdedor.

El triunfo es el mejor antídoto. A él apunta el Atlético en El Madrigal, el escenario de encuentros muy apretados en el marcador en la era Simeone. Allí ha ganado el conjunto rojiblanco en dos de sus últimas cuatro visitas, ambas por 0-1; ha empatado en una (1-1) y ha perdido en otra, la pasada temporada por 1-0 en la sexta jornada.

Y allí defiende la posición de Liga de Campeones con la que ha partido este fin de semana, dos puntos por encima del Villarreal, en su octava salida de Liga en esta temporada. En las siete anteriores sumó tres victorias, dos empates y dos derrotas. En las tres últimas se quedó sin marcar en dos: contra el Sevilla y la Real Sociedad.

FILIPE LUIZ, BAJA

Sin el brasileño Filipe Luis, fuera del partido y de las próximas tres semanas de competición por una lesión muscular, el argentino Diego Simeone contará de nuevo en el lateral izquierdo con el fiable Lucas Hernández, una garantía siempre que juega, y recuperará a algunos jugadores que descansaron el martes frente al Bayern Múnich.

En ese sentido, Juanfran Torres volverá seguro al lateral derecho. También el francés Kevin Gameiro a la delantera, donde compartirá ataque con su compatriota Antoine Griezmann, que no ha marcado ningún gol en las últimas siete jornadas de Liga, aunque entre medias sí hizo tantos al PSV, uno, y al Rostov, con dos.

El portugués Tiago Mendes también regresará al medio centro, secundado a sus lados por Gabi Fernández y Koke Resurrección, en una alineación en la que entrará el argentino Ángel Correa, por el belga Yannick Carrasco, y en la que se mantiene el montenegrino Stefan Savic, en la defensa en lugar del uruguayo José María Giménez.

GAITÁN VUELVE AL BANQUILLO

El uruguayo Diego Godín y el esloveno Jan Oblak, el jugador más destacado de los encuentros más recientes del conjunto rojiblanco, por el penalti que paró en Pamplona ante Osasuna o por sus dos intervenciones decisivas en el duelo de Liga del pasado sábado contra el Espanyol (0-0), completan el once del Atlético de Madrid.

El argentino Nicolás Gaitán, titular en Alemania, volverá este lunes al banquillo, en el que también partirán de inicio el guardameta Miguel Ángel Moyá, los defensas Sime Vrsaljko y José María Giménez, los centrocampistas Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco y Thomas Partey y el delantero Fernando Torres. De los ocho saldrá el último descarte de la convocatoria de 19 jugadores de Simeone.

Enfrente, el Villarreal llega al encuentro con una victoria, un empate y tres derrotas en los últimos cinco encuentros, con lo que únicamente ha sumado cuatro de los últimos quince puntos en juego.

ESCRIBÁ SON SOLDADO, CHERYSHEV NI SAMU CASTILLEJO

Para este partido, Fran Escribá, su técnico, no podrá contar con los lesionados Samu Castillejo, Denis Cheryshev y Roberto Soldado, que ya no pudieron jugar el jueves en Liga Europa, ni tampoco con Mateo Musacchio, que cayó lesionado ante el Steaua de Bucarest con una pequeña rotura fibrilar, y estará de baja hasta el mes de enero.

A última hora se ha sumado como baja el italiano Daniele Bonera, también con problemas musculares y que se lesionó en la sesión de trabajo del sábado. Con ello, el posible once de los castellonenses parece que estará muy cerca del que ya jugó el pasado jueves contra el Steaua en Europa, y que es el titular o habitual en los partidos de peso.

Así, estarán Sergio Asenjo en la portería, acompañado por Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa en defensa, con un centro del campo en el que jugarán Bruno Soriano y Manu Trigueros como pivotes. Roberto Soriano y Jonathan Dos Santos serán los futbolistas de banda y en la delantera aparecerán Nicola Sansone y Cédric Bakambu, aunque la opción de que Pato pueda entrar por uno de ellos permanece abierta.

ALINEACIONES PROBABLES:

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Roberto Soriano, Jonathan Dos Santos, Sansone y Bakambu o Pato

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Tiago, Koke; Correa, Gameiro y Griezmann

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario)

Estadio: El Madrigal

Hora: 20.45 (Onda Madrid)