Vietto: "Me siento cómodo jugando como falso 9"

El delantero argentino del Atlético de Madrid Luciano Vietto aseguró que se siente cómodo jugando como "falso 9" y que siempre trata de colaborar con el equipo, como hizo ante el Benfica con un gol y una asistencia.

"Me siento cómodo (jugando como 'falso 9'), donde me quiera poner el entrenador lo quiero hacer lo mejor posible", dijo en declaraciones tras el partido de Liga de Campeones jugado en el Estadio de la Luz ante el Benfica, en el que el Atlético se impuso por 1 a 2 y terminó como líder del grupo C.

"ERA MUY IMPORTANTE TERMINAR PRIMEROS"

El argentino, que dio una asistencia a su compañero Saúl en el primer gol y después anotó el segundo, defendió que "era importante terminar primeros la fase de grupos" y que el Atlético es "justo líder" del grupo C. "Se nos complicó al final porque ellos hicieron un gol jugando de local y la afición empujó un poco, pero supimos aguantar y llevarnos el partido", explicó.

En cuanto a la jugada que derivó en el primer gol, consideró que el equipo "tiene buenos jugadores que pueden generar ese tipo de jugadas". "Por suerte acabó en gol, terminó en un bonito gol", concluyó.

EL ESPERADO SALTO DE LUCIANO

La victoria contra el Benfica (1-2) en la Liga de Campeones reafirmó el esperado crecimiento del argentino Luciano Vietto, que aumenta la competencia para las posiciones de ataque y ofrece nuevas variantes ofensivas, como la posibilidad de jugar sin un '9' puro, como este martes en Lisboa.

Felicitado con un abrazo por su técnico, Diego Simeone, en el minuto 62 y 18 segundos, cuando había sido reemplazado y se dirigía hacia el banquillo del conjunto visitante en el estadio Da Luz, el partido de este martes fue el más completo del atacante, más cercano al nivel que demostró y destacó hace un año en el Villarreal.

En su sexta aparición en el once titular -también ha participado desde el banquillo en otros cinco choques-, Vietto dio el primer gol a Saúl Ñíguez, en una preciosa y rápida combinación surgida desde el francés Antoine Griezmann, y marcó el 0-2 en el minuto 55, con un remate oportuno e inteligente a centro del belga Yannick Carrasco.

El delantero argentino fue "el hombre del partido", ubicado desde una posición de 'falso' 9. Es la primera vez que el técnico maneja esta figura desde el once en esta temporada. Ya jugó sin una referencia rematadora contra el Espanyol, hace semana y media, pero jugó de inicio con un 4-4-2, con Griezmann y Vietto más adelante.

En Lisboa, dentro del 4-1-4-1 para defender y del 4-3-3 para atacar sobre el que se desenvolvió el Atlético -a diferencia del último duelo con el Granada fue Gabi Fernández quien ocupó el puesto por delante de la defensa, con Saúl Ñíguez y Koke por delante-, Vietto fue la figura más adelantada del sistema rojiblanco.