Vietto, la nueva joya argentina de Simeone

"Nos han comprado a Vietto'', dijo Roig, tras la presentación de la campaña de venta de abonos del Villarreal para la próxima temporada y aludiendo al Atlético de Madrid. Villarreal habría aceptado pagar la cláusula de compra, estimada en 20 millones de euros (22,7 millones de dólares) por el jugador de 21 años.

Vietto tuvo una notable primera temporada en la primera división del fútbol español luego de brillar en Racing, en la que marcó 12 goles en 32 partidos, que le permitió al Villarreal terminar sexto en la liga. Además metió ocho goles en la Liga Europa. Vietto se reencontrará con su compatriota Diego Simeone, actual técnico del Atlético y quien le hizo debutar en la primera división argentina cuando era el entrenador de Racing.

Se suma a una delantera que ya cuenta con varias piezas: el francés Antoine Griezmann, el español Fernando Torres, el mexicano Raúl Jiménez y el argentino Ángel Correa. El club acaba de transferir al croata Mario Mandzukic a Juventus. De todas formas, el Atlético de Madrid está pendiente de la decisión de la FIFA, que le podría impedir la inscripción de jugadores por posibles irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad.