Victoria trabajada de Estudiantes y derrota del 'Fuenla'

  • Fernández, Aradori y Simpson dan el triunfo al 'Estu' (66-61) y los Fuenlabreños caen ante el Barcelona (88-82)

Jaime Fernández, que robó un balón en los últimos segundos y anotó la canasta final, Pietro Aradori y Diamon Simpson fueron los principales protagonistas en la trabajada victoria del Movistar Estudiantes ante el CAI Zaragoza por 66-61.

El respeto mutuo entre madrileños y zaragozanos quedó plasmado en la pista desde el primer minuto de partido. Los dos entrenadores, Txus Vidorreta y Joaquín Ruiz se guardaron bazas a la espera del cariz que tomaba el choque, que fue frío y desangelado en sus primeras acciones.

IGUALDAD

La ausencia de Fede Van Lacke en los locales, la solucionó Vidorreta con una mayor presencia de Aradori, Jaime Fernández y Javier Salgado. Los nervios y la tensión empezaron a cobrar importancia y protagonismo conforme pasaban los minutos, 50-50 (min.32). Movistar Estudiantes volvió a tomar aire gracias a un triple muy lejano de Salgado y llegó a los instantes finales con un cierto margen, 62-56 (min. 38.10).

Pero el CAI Zaragoza no tiró la toalla y con Jason Robinson primero y Landry con un triple a falta de seis segundos para la conclusión volvió a poner la incertidumbre en todo lo alto, 62-61.

Aradori no falló en los tiros libres y en la jugada final, Jaime Fernández recuperó el balón del partido, corrió el campo y sentenció una victoria muy trabajada.

Movistar Estudiantes (12+21+12+21): Fernández (6), Bircevic (3) Aradori (15), Rabaseda (9) y Simpson (13), -equipo inicial-, Salgado (5), Hernangómez (5), Slokar (3) y Martín (7)

CAI Zaragoza (14+14+13+20): Llompart, Sastre, Robinson (9), Norel (9) y Jelovac (14) -equipo inicial-, Lisch (6), Katic (6), Tomas, García, Landry (17) y Goulding

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Rubén Sánchez Mohedas y Sergio Manuel. Lisch fue eliminado por cinco personales (min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 8.230 espectadores

88-82. FUENLABRADA HACE SUFRIR AL BARCELONA

El FC Barcelona sufrió para superar sin brillo a un intenso Montakit Fuenlabrada (88-82) que, a pesar de su teórica inferioridad, plantó cara en el Palau Blaugrana y a punto estuvo de sorprender a los azulgranas en un brillante último cuarto.

Con el partido controlado, el equipo de Xavi Pascual, comandado por un efectivo Justin Doellman -autor de 19 puntos-, se durmió en el cuarto periodo en el que los madrileños, penúltimos en la clasificación de la Liga Endesa, endosaron un parcial 23-30 y tuvieron al vigente campeón entre las cuerdas.

No querían sorpresas los locales y, tras la reanudación, apretaron las tuercas en defensa para dejar el partido encarrilado. A ello se sumó un parcial de 8-0 gracias a dos triples de Navarro (50-35, min.23).

La garra de Panko, unido a los triples de Burtt y Vega, evitaron que la ventaja de los azulgrana, comandados por un efectivo Doellman desde el perímetro, aumentara antes de afrontar el último periodo (65-52).

Bloqueados en ataque y flojos en defensa, los locales vieron cómo otro triple de Mayo ponía emoción al encuentro (82-78), pero se agarró el FC Barcelona a los tiros libres de Tomic y Satoransky para sumar una victoria sufrida ante un rival de la zona baja que demostró que tiene mucho que decir en este tramo final de la liga regular.

FC Barcelona (22+20+23+23): Satoransky (10), Navarro (6), Thomas (11), Doellman (19), Tomic (10) -cinco inicial-, Hezonja (-), Huertas (9), Pleiss (-), Oleson (11), Jackson (7), Lampe (-) y Nachbar (5)

Montakit Fuenlabrada (18+17+17+30): Díaz (3), Miso (-), Panko (21), Clark (9), Akindele (6) -cinco inicial-, Mayo (14), Diagné (4), Bertt (11), Vega (12) y Smits (2)

Árbitros: Peruga, Redondo y Munar. Eliminado: Thomas (min.29)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.593 espectadores