Vettel logra su quinta 'pole' en Singapur, Alonso es séptimo

Fernando Alonso con Sebastian Vettel
Fernando Alonso con Sebastian Vettel |Telemadrid

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró el mejor tiempo de la ronda de clasificación en el Gran Premio de Singapur y sumó su segunda 'pole position' consecutiva, la quinta de la temporada, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo y saldrá en la cuarta fila.

No tardó mucho Vettel en asegurar su mejor registro, ya que en las primeras vueltas consiguió el mejor tiempo, apenas una décima mejor que su registro en la ronda anterior (Q2), pero suficiente para asegurarse la posición de privilegio en la parrilla de mañana en el circuito urbano de Marina Bay.

Al líder del Mundial le valió el registro incluso para dejar el monoplaza en los talleres cuando faltaba el último minuto de clasificación, en la que se colocaron junto a él el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y su compañero, el australiano Mark Webber (Red Bull), al que pasó por delante el francés Romain Grosjean (Lotus), logrando la tercera plaza.

Quinto fue el británico Lewis Hamilton (Mercedes), seguido por el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por una vez por delante de su compañero Alonso, que fue séptimo. Cerrando los diez primeros de la parrilla, el británico Jenson Button (McLaren) fue octavo y el próximo fichaje de Red Bull, Daniel Ricciardo (Toro Rosso), noveno.

La sorpresa agradable de la jornada de clasificación, el mexicano Esteban Gutierrez (Sauber), fue décimo después de haber intentado hacer la vuelta de clasificación en el último momento, pero no haberla iniciado a tiempo para que le fuera computada. Un éxito en cualquier caso para el mexicano, por primera vez en la Q3.

ALONSO: "HAY QUE HACER UNA BUENA SALIDA"

Fernando Alonso: "La vuelta ha sido perfecta. He tenido algunos problemillas pero los he ido solucionando poco a poco. Entré con soltura en la Q3, en la que solo tuvimos un intento y la vuelta fue buena".

"El 1:43.9 fue el mejor tiempo del fin de semana y mañana desde la séptima posición intentaremos recuperar todo lo que podamos. Hay que hacer una buena salida, recuperar alguna posición y hacer una buena estrategia y acabar la carrera, que será dura", explicó Alonso.