Verdasco conquista el título en Houston

Fernando Verdasco
Fernando Verdasco |Telemadrid

Fernando Verdasco conquistó este domingo el torneo de Houston (Estados Unidos), puntuable para el circuito de la ATP y que se celebró sobre tierra batida, tras superar en la final a su compatriota Nicolás Almagro, con lo que pone fin a una mala racha de seis finales perdidas y levanta el sexto título de su carrera.

A la séptima fue la vencida para el madrileño. Después de caer en sus anteriores seis finales, Verdasco no falló en tierras texanas y estrenó el palmarés de 2014 en su primer torneo sobre tierra batida de la temporada. Llegaba con dudas, pero salió con un torneo que le da moral de cara al resto del calendario y que supone la primera victoria desde Barcelona en 2010.

CUARTA FINAL DE ALMAGRO

Por contra, Almagro de forma consecutiva en su cuarta final. El murciano, finalista el año pasado en Houston, se quedó a las puertas de forzar un tercer set. En el primer parcial, Verdasco se puso por delante en el partido con el único break de la manga, en el cuarto juego. El madrileño estuvo mucho más seguro con su saque, pero en el segundo set, lo perdió también en el cuarto juego.

Antes, Almagro sufrió para guardar su saque, algo que no pudo hacer ya en el séptimo juego. Con el parcial empatado, ambos llegaron a la muerte súbita. Ahí, la igualdad pudo deparar cualquier cosa, pero Verdasco agarró la primera ventaja y no la desaprovechó para cerrar la conquista. El madrileño sumó una nueva victoria, la séptima por tres derrotas, en enfrentamientos con su compatriota.