Varane, superstar

Varane se ha ganado la confianza de todo el mundo. Compañeros y enemigos. Unos y otros respetan a un defensa al que Mourinho ha sabido dar su punto justo de cocción y que se ha instalado en la titularidad del equipo blanco con tan solo 19 años.

Todo apunta a que seguirá en la tarde hoy en Old Trafford. El entrenador sabe que con Varane en el césped el rendimiento defensivo del equipo blanco se ha elevado, algo que ha repercutido en la seguridad de todos los jugadores sobre el terreno de juego.

"Varane y diez más" frase que resume a la perfección el sentir del madridismo hoy en día y que se escuchó en el vestuario del Santiago Bernabéu nada más terminar el partido ante el Barcelona, coincidiendo con la llegada de Florentino Pérez para repartir elogios y abrazos por el segundo éxito en cinco días, segú publica El Confidencia.

Varane aplica una máxima muy sencilla a su fútbol. Da la espalda al juego duro, a la crispación, tal es así que la primera falta que ha cometido desde que se ha hecho con un puesto como titular, la hizo el pasado sábado sobre Villa en la segunda mitad. Necesitó más de 300 minutos sobre el tapete para cometer una falta.

GIGGS Y VARANE, 20 AÑOS DESPUÉS

Ryan Giggs cumplirá ante el Real Madrid su partido 1.000 como profesional. Toda una vida, comparado con Raphael Varane, que nacía una semana antes de aquel primer triunfo de los de Ferguson, el 3 de mayo de 1993. El Manchester United-Real Madrid enfrenta a estos dos futbolistas, uno es ya un mito en su club, el otro está dando los primeros pasos para serlo.

Raphael Varane tiene unas cifras mucho más modestas. Pero pese a su corta experiencia en el fútbol de máximo nivel su progresión ha dejado perplejos a los más expertos analistas. Con sólo 19 años, el central francés ha aprovechado como nadie sus oportunidades para ser uno de los jugadores más decisivos del Real Madrid en el último mes.