Valverde, victoria y sentencia la Vuelta a Andalucía

Alejandro Valverde
Alejandro Valverde |Telemadrid

Alejandro Valverde ha conseguido su tercer triunfo de etapa consecutivo en la Vuelta a Andalucía, tras imponerse en la disputada entre La Guardia de Jaén y el Santuario de la Virgen de Cabra (Córdoba) con un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 53 segundos en los 197 kilómetros de recorrido.

Valverde superó en la línea de meta a los españoles Luis León Sánchez, del Caja Rural, y Daniel Navarro, del Cofidis, por lo que virtualmente sentencia la clasificación general a falta de dos etapas y con un pleno de tres triunfos hasta ahora.

TOUR DEL ALGARVE: CONTADOR, 2º EN LA GENERAL

El corredor polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) ha consolidado su liderato en la 40 edición del Tour del Algarve, tras adjudicarse la tercera etapa, una contrarreloj de 13,6 kilómetros entre Vila do Bispo y Sagres, en la que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) fue cuarto y ascendió al segundo puesto de la general.

Michal Kwiatkowski, quien sumó su tercer triunfo del curso tras el del Trofeo de la Serra de Tramuntana de la 'Challenge' de Mallorca y el de la víspera en la segunda etapa en el Algarve, aventajó en 11 segundos al italiano Adriano Malori (Movistar) y en 13, a su compañero de equipo en el Omega y campeón del mundo contra el crono, el alemán Tony Martin.

Alberto Contador fue cuarto en la crono, a 20 segundos de Kwiatkowski, y subió un puesto en la general, a 32 segundos del polaco, y tras superar al campeón del mundo en ruta, el portugués Rui Costa (Lampre-Mérida), ahora tercero a 38 segundos.

SAGAN, ETA Y LIDERATO EN OMAN

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Cannondale) se convirtió en el nuevo líder del Tour de Omán después de imponerse este viernes en la cuarta etapa, disputada entre Wadi Al Abiyad y Ministry of Housing (Boshar) sobre 173 kilómetros.

Sagan sumó su primer triunfo de la temporada después de batir en un reducido sprint a sus dos compañeros de fuga, el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma-QuickStep) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana), con los que se escapó durante el ascenso a la última cota de la jornada.