Valverde: "No es una obsesión ser campeón del mundo

Alejandro Valverde consideró que "no es una obsesión" ser campeón del Mundo, pero sí "una ilusión" conseguirlo antes de retirarse, además de señalar al australiano Simon Gerrans y al alemán John Degenkolb como "los más peligrosos" de cara a la lucha por las medallas en Ponferrada 2014.

"Está claro que si quedara campeón del mundo para mí sería una ilusión tremenda y de decir 'por fin ha llegado', pero no es una obsesión. Son cinco medallas, pero no es una obsesión decir que si no gano el oro no me voy a retirar tranquilo", declaró Valverde en la rueda de prensa de la selección española de este jueves en Ponferrada.

"Al final si lo intentas y no se puede, no se puede. Siempre hemos estado tan cerca que si no lo ganara te quedas un poco... pero al final hay que estar contento con el palmarés que tengo y hay que ponerlo todo para ganar, pero ser campeón del mundo es muy difícil", añadió al respecto.

'PURITO`RODRÍGUEZ: "TENGO CLARÍSIMO MI ROL"

Joaquim Purito Rodríguez aseguró que "tácticamente" el año pasado, en el Mundial de Florencia corrieron "muy bien", e indicó que antes de llegar a Ponferrada, donde el domingo se disputa la prueba en línea del Mundial, "tenía clarísimo" su rol.

"Para nosotros sí es fácil, para vosotros -prensa- ya veo que no. Trabajaremos como se trabaja en equipo, como lo hemos hecho toda la vida. El año pasado al final nos faltó un punto, pero tácticamente corrimos muy bien. Entonces no se puede hacer otra cosa", declaró Rodríguez en la rueda de prensa que dio la delegación española en Ponferrada este jueves.

MÍNGUEZ: "OJALÁ TENGAMOS EL PROBLEMA DE LAS DOS MEDALLAS DEL AÑO PASADO"

El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, admitió que estaría encantado de tener "el problema de las dos medallas del año pasado", aunque aseguró que no quiere encima de la mesa la "euforia del fútbol y del baloncesto" porque les guía la "serenidad".

Mínguez lo tiene claro de cara al domingo. El técnico sueña con repetir dos puestos en el podio, aunque luego fuese criticado como la pasada temporada en Florencia, en la que 'Purito' y Valverde dejaron escapar el título mundial. "No hay problema. Ellos se conocen, se coordinan bien y luego la carrera es la carrera", dijo este jueves, día de descanso en el Mundial, en la conferencia de prensa.

"Estamos volcando demasiado con lo del año pasado y ojalá que tengamos el problema de las dos medallas del año pasado. A Alejandro (Valverde) no le volvamos loco porque no corre solo, lo hace con 200 ciclistas más", añadió el preparador vallisoletano.

LA DANESA DIDERIKSEN, REPITE TÍTULO

La danesa Amalie Dideriksen conquistó este viernes en Ponferrada su segundo campeonato del mundo en la carrera en ruta júnior del Mundial que se disputa en Ponferrada (León). Dideriksen fue la más fuerte en el esprint final en el que un grupo de 15 corredoras se disputó la victoria de la primera prueba en ruta del Campeonato del Mundo 2014.

La danesa se lanzó con fuerza hacia la meta en los últimos metros y superó con potencia a sus rivales, mientras que la italiana Sofia Bertizzolo se hizo con la medalla de plata y la danesa Agnieszka Skalniak se llevó el bronce.

Así concluyó una carrera que comenzó con sobresaltos en la primera de las cuatro vueltas al circuito de 18,2 kilómetros en el que se desarrolló la carrera, ya que se produjeron varias caídas que dejaron sin opciones a algunas de las participantes.