Valverde: "Para luchar contra el Sky se necesita ayuda de otros equipos"

Alejandro Valverde
Alejandro Valverde |Telemadrid

Alejandro Valverde (Movistar) undécimo de la general a 9.36 del líder, Geraint Thomas, considera que "para luchar contra el Sky se necesita la ayuda de otros equipos" y apunta que en la etapa corta y de montaña del miércoles "hay que tratar de debilitarlo".

"Hay que combatir al Sky con ayuda de otros equipos. El Sunweb corre a rueda y hacen segundo o tercero, lo mismo el Lotto Jumbo. Pero no luchan por nada más ambicioso. Nos gustaría más ayuda para desmontar al Sky. Aún puede pasar de todo", dijo Valverde. Reconoció que habló con corredores de los equipos de Dumoulin y Roglic, pero sin resultados. "Hemos hablado, pero es difícil porque cada uno va a lo suyo, En Pirineos iremos a mejor".

LA ETAPA DE 65 KM

Hasta la segunda jornada de descanso, la estrategia del Movistar se ha basado en ataques lejanos, pero en Pirineos puede cambiar si los líderes del Sky acusan el desgaste de todo el trabajo anterior y la baja del excluido Gianni Moscon. "Hemos intentado atacar de lejos para desmontar al Sky, pero es el más fuerte. Ahora llega la tercera semana, ellos llevan dos semanas trabajando duro. Con la exclusión de Moscon pierden un hombre importante".

El Bala advirtió de que la etapa del miércoles, de 65 kilómetros y final en el Col du Portet, puede ser clave. "Si se debilita el Sky, los primeros espadas tendrán que dar la cara. Está complicado, pero hasta París no está todo dicho". Preguntado por las bengalas que lanzan algunos aficionados en las carreteras al paso de los corredores, Valverde fue tajante: "El humo te quita visibilidad y resulta difícil respirar".

QUINTANA: "ESPERAMOS HACER UNA BUENA ESTRATEGIA PARA SUPERAR AL SKY"

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), octavo en la general, dijo que "la fortaleza del equipo es la base del convencimiento" para poder lograr los objetivos en los Pirineos, donde esperan desarrollar "una estrategia para superar al Sky".

"Aún todo es posible, hemos venido a cumplir nuestros objetivos nos hemos preparado para ello. La semana no fue la mejor, pero seguimos convencidos de que podemos hacerlo y esperamos que salgan las cosas bien", dijo Quintana para añadir que la clave podría estar "en la etapa corta del miércoles, de 65 kilómetros, una etapa para escaladores. La conocemos y nos puede ir bien. La crono del sábado no nos quita ni nos da nada", explicó.

MIKEL LANDA: "EL OBJETIVO ES ACABAR EN EL PODIO"

Mikel Landa (Movistar) confía en que en esta segundo día de descanso del Tour 2018 remitan definitivamente las molestias en la espalda consecuencia de su caída en Roubaix y su mirada está puesta tanto en "acabar en el podio" como en "conseguir una victoria de etapa".

De las tres etapas pirenaicas presentan perfiles muy duros y exigentes pero con kilometrajes antagónicos, ya que una será de tan solo 65 kilómetros y las otras dos, este martes y la otra el viernes un día antes de la contrarreloj por encima de los 200 kilómetros.

"La etapa corta es una novedad y tenemos ganas de hacer algo. Las largas, sobre todo la última, la gente que vaya por delante en la clasificación intentará guardar algo para la contrarreloj. No se sabe lo que puede pasar", ha comentado.