Valverde conquista su primer GP Miguel Indurain

Alejandro Valverde
Alejandro Valverde |Telemadrid

Alejandro Valverde (Team Movistar) ha conquistado por primer vez en su carrera el Gran Premio Miguel Indurain, que se celebró desde la localidad navarra de Estella y con final en la Basílica, sobre 187 kilómetros, en lo que fue la antesala de la Vuelta al País Vasco, que comienza este lunes.

Valverde atacó a falta de 15 kilómetros para el final y terminó culminado la fuga en solitario. El murciano, que era el gran favorito para alzarse con el triunfo, no falló a las previsiones y sumó su séptima victoria del año.

ROMPE LA RACHA

Desde 1998, en la última edición disputada con el nombre de Trofeo Foral, no conseguían los equipos de Unzué hacerse con el triunfo en la única prueba ciclista profesional de Navarra. Este sábado, Valverde rompió esa mala racha.

La fuga, de dieciocho corredores, abrió camino casi de salida, con doble representación de la escuadra telefónica: Gorka Izagirre y Jesús Herrada, siempre atentos a los movimientos en una intentona bien controlada por sus compañeros, en especial por Sanz y Moreno, en los compases iniciales.

La escapada se redujo a seis unidades en el alto de Guirguillano, a cincuenta kilómetros de meta, y poco después Valverde decidió dar un golpe de mano en el penúltimo paso por Ibarra, atacando y llegando a la rueda del galo junto a Slagter (GRS) y Chernetskiy (KAT). A partir de ahí nadie pudo detener al murciano.

CLASIFICACIÓN:

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar)

2. Tom Jelte Slagter (HOL/Garmin)

3. Sergey Chernetski (RUS/Katusha)

4. Andre Cardoso (POR/Garmin)

5. Yury Trofimov (RUS/Katusha)