Valverde se adjudica su segunda Volta a Catalunya

Alejandro Valverde (Movistar) se ha adjudicado su segunda Volta a Catalunya tras su victoria en la séptima y última etapa, sobre 138,7 kilómetros con salida y meta en Montjuïc, y concluye la 97ª edición de la ronda catalana por delante de los también españoles Alberto Contador (Trek), segundo en la general, y Marc Soler (Movistar).

El murciano, que se asentó en el liderato el sábado tras una exhibición en la etapa reina, culminó su magnífica actuación en tierras catalanas, de donde se marcha con tres victorias de etapa, con un nuevo triunfo en Barcelona, al imponerse al sprint por delante del colombiano Jarlinson Pantano (Trek) y del francés Arthur Vichot (FDJ).

De esta manera, Valverde, de 36 años, conquista su segunda Volta a Catalunya, tras subirse al primer cajón del podio también en 2009 y terminar segundo en la edición de 2015. Así, un español vuelve a reinar, algo que no ocurría desde que Joaquim 'Purito' Rodríguez lo hiciese en 2014.

CONTADOR, SEGUNDO

En una etapa con ocho ascensiones a Montjuïc, Valverde controló la ventaja adquirida en Reus para coronarse campeón y alzarse con su séptimo triunfo del año. El británico Chris Froome (Sky), que perdió sus opciones el sábado, intentó atacar a falta de nueve kilómetros, pero su escapada fue neutralizada.