El Valencia busca recuperar la tercera plaza ante un Rayo que mira a Europa

El Valencia, tras dar un vuelco a la mala dinámica en la que se encontraba, al alcanzar con autoridad las semifinales de la Liga Europa y empatar en el Santiago Bernabéu, tratará de recuperar la tercera plaza que el Málaga le arrebató el lunes, frente a un Rayo que mira de reojo a Europa.

El conjunto madrileño llega en un gran momento tras conseguir la pasada jornada la mayor goleada de su historia en Primera al imponerse por 6-0 a Osasuna, lo que le ha situado a tres puntos del conjunto navarro, que ocupa la última plaza que da opción a jugar la próxima temporada competición europea.

El equipo que dirige Unai Emery intentará repetir las buenas sensaciones de los dos últimos partidos, ante su afición, ya que en la competición liguera ha dejado escapar en Mestalla 13 de los 18 puntos en juego desde que comenzó el año.

Para este encuentro, Emery podrá contar con toda su plantilla a excepción del lesionado Ever Banega y de Sergio Canales, quien tras recibir el alta médica, sigue con su puesta a punto para recuperar el ritmo de competición.

El preparador valencianista dará a conocer tras la sesión vespertina de hoy la lista de convocados, en la que probablemente aún no entrará el lateral portugués Miguel Brito, quien desde la pasada semana ya entrena con el grupo, tras recuperarse de la lesión muscular que se produjo hace casi dos meses.

Es de prever que Roberto Soldado no sólo entre en la lista, tras la lesión muscular que según el club sufrió antes del partido ante el Real Madrid, sino que además sea titular en detrimento de Aritz Aduriz, y en compañía del brasileño Jomas, quien tampoco jugó en el Bernabéu debido al 'trivote' que alineó Emery; mientras que Tino Costa se podría quedar fuera del once inicial.

El Rayo Vallecano llega a este encuentro con la moral alta y con la tranquilidad que dan los 40 puntos en la clasificación a falta de siete encuentros, el equipo dirigido por José Ramón Sandoval quiere empezar a pensar en cotas más altas como las plazas europeas, situadas tres puntos por encima.

Para ello buscará una victoria que de producirse sería histórica para el conjunto franjirrojo, puesto que en las anteriores doce visitas a Mestalla, en diez ocasiones perdió y en dos empató.

Sandoval contará con la importante baja del centrocampista asturiano Javi Fuego, titular indiscutible hasta la pasada jornada y lesionado para lo que resta de temporada con una fractura en la rotula de la rodilla derecha. Su lugar en el centro del campo lo ocupará previsiblemente el senegalés Pape Maly Diamanka.

Esa no será la única baja para el técnico madrileño, ya que el argentino Emiliano Armenteros, que padece un traumatismo en la pierna izquierda, y Francisco Medina 'Piti', sancionado con un partido al cumplir ciclo de amarillas, se perderán el encuentro. A este último le sustituirá el guineano Lass Bangoura, mientras que para suplir a Armenteros la duda estará en saber si Sandoval apuesta por Roberto Trashorras o da la oportunidad a Dani Pacheco.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita; Ricardo Costa, Rami, Victor Ruiz, Mathieu; Topal, Parejo, Fehouli, Jordi Alba; Jonas y Soldado.

Rayo Vallecano: Joel; Tito, Pulido, Arribas, Casado; Movilla, Diamanka; Lass, Michu, Pacheco o Trashorras; y Diego Costa.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Mestalla.

Horario: 20.00.