El Valencia asusta al PSG, pero cae

Valencia cae ante el PSG
Valencia cae ante el PSG |Telemadrid

El Valencia se quedó a las puertas de la sorpresa en el Parque de los Príncipes, de remontar el mal resultado que traían de Mestalla en octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, que logró meterse entre los ocho mejores del continente tras empatar a uno.

El conjunto español creyó durante unos minutos en la remontada ante el multimillonario PSG, que vuelve a los cuartos de final de la Liga de Campeones 18 años después. Los valencianistas efectuaron un gran segundo tiempo que les permitió creer en una remontada que parecía casi imposible, que solo un cinco por ciento de los equipos habían logrado en toda la historia de la máxima competición europea.

Pero les faltó contundencia en el ataque, el mismo mal del que adolecieron en la ida y que dejó tocada del ala la eliminatoria en Mestalla. El gol de Jonas en el minuto 55 hizo soñar al equipo, pero la alegría duró apenas once minutos, el tiempo que tardó Lavezzi en igualar.

Al Valencia le bastaba con un gol para forzar la prórroga y se lanzó al ataque, encerró a los franceses, movido por la batuta de Banega, que cambió la pinta de su equipo desde que tras el descanso puso el pie en el césped. Pero el tanto no llegó. Como en la ida, los franceses hicieron un gran ejercicio de defensa. Desde el banquillo, Ancelotti taponó con la entrada de Sakho el hueco que su zaga presentaba en la banda derecha, por la que más peligro había llevado el Valencia. Y al Valencia no le llegó para completar el milagro.

VALVERDE: "NOS FALTÓ CONTUNDENCIA"

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, lamentó la eliminación de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain y señaló que pese al empuje de sus jugadores les faltó contundencia.

"Ha sido un partido bastante disputado. Nuestro objetivo era hacer un gol que nos metiera en la eliminatoria y a ellos les creara incertidumbre, les pusiera nerviosos. Lo hemos logrado en el segundo tiempo. No ha podido ser, hemos empujado mucho, al final nos ha faltado fuerza porque estábamos cansados", comentó el técnico.

Valverde alabó el trabajo de la defensa, pese a las ausencias, que evitaron que el PSG tuviera tantas ocasiones como en la ida.

"Es cierto que teníamos una defensa poco habitual. De entrada nos hemos protegido, no queríamos conceder tantos contragolpes tan claros como en la ida. El dominio era nuestro, en el primer tiempo nos ha faltado claridad en los últimos metros, aunque hemos tenido dos o tres acciones de gol. En el segundo tampoco hemos tenido muchos problemas con sus contras salvo al final que ya estábamos cansados", dijo.

ANCELOTTI: "NUESTRA CLASIFICACIÓN ES MERECIDA"

El técnico italiano del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti, aseguró que la clasificación de su equipo para cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Valencia fue "merecida".

"Visto lo que hemos hecho en los dos partidos, creo que hemos merecido la clasificación. Hoy ha sido más difícil que en la ida. En el primer tiempo nos hemos relajado un poco, pero paradójicamente el equipo ha reaccionado muy bien tras el gol del Valencia", indicó.

Ancelotti reconoció que el tanto valencianista les creó "un poco de inquietud" porque "abría la eliminatoria". "Pero los jugadores han tenido una buena reacción, el gol ha despertado a mi equipo, que ha sido más ofensivo y con más pundonor" comentó.

FICHA TÉCNICA:

PSG: Sirigu; Jallet (Van der Wiel, m.27), Thiago Silva, Alex, Maxwell; Chantôme, Thiago Motta, Matuidi, Pastore; Lucas (Sakho, m.83) y Lavezzi

Valencia: Guaita; Barragán, Mathieu, Víctor Ruiz, Cissokho; Feghouli (Piatti, m.63), Parejo, Albelda (Banega, m.46), Jonas (Valdez, m.76); Costa; Soldado

Goles:

0-1, m.55: Jonas

1-1, m.66: Lavezzi

Árbitro: Milorad Mazic (SRB), amonestó al local Lavezzi y a los valencianistas Albelda, Víctor Ruiz, Soldado, Banega y Parejo

Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores