Valencia: Ferrer no afloja y ya está en cuartos

El tenista David Ferrer
El tenista David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer continúa firme en la defensa de su título en el Torneo de Valencia y despachó por la vía rápida su compromiso de octavos de final ante el francés Julien Bennetau, al que derrotó por 6-2 y 6-1, en 1 hora y 10 minutos.

El tenista alicantino disputa en Valencia su cuarto torneo consecutivo sin descanso pero juega en casa y no escatimó esfuerzo alguno sobre la pista de El Ágora, donde planteó una batalla sin cuartel de la que Benneteau salió claramente perjudicado.

Ferrer fue entrando poco a poco en calor y tras salvar dos bolas de rotura en el quinto juego, pisó el acelerador y quebró los siguientes dos servicios de la francés para apuntarse la primera manga.

Las bolas altas del francés sobre el revés de Ferrer ya no le hacían tanto daño y el primer cabeza de serie se convirtió en una pared en el otro lado de la red. Benneteau no encontraba resquicios en el juego de Ferrer, que se hizo el dueño y señor del partido desde el fondo de la pista.

La pérdida del servicio en el cuarto juego del segundo set dinamitó la resistencia del jugador galo que tiró la toalla y fue arrollado por Ferrer, que se cita en los cuartos de final con el polaco Jerzy Janowicz, en una reedición de la final del último Masters de París.

JANOWICZ AVANZA CON PASO FIRME

El tenista polaco Jerzy Janowicz avanza con paso firme en el Torneo de Valencia y se clasificó para los cuartos de final, tras superar al portugués Joao Sousa por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 13 minutos de partido.

El quinto cabeza de serie del torneo solventó por la vía rápida el primer set, ante un Sousa intimidado por el potente juego de su rival, que además se mostró inquebrantable con su primer servicio, con el que sumó el 92 por ciento de los puntos de juego.

El tenista finés Jarkko Nieminen superó en los octavos de final del Torneo de Valencia al colombiano Alejandro Falla, por 6-2 y 6-3, aunque el duelo entre los dos zurdos fue más duro de lo que reflejó el marcador final.

El francés Jeremy Chardy se coló en los cuartos de final del Torneo de Valencia tras sorprender al estadounidense John Isner, cuarto favorito, por 7-6(7) y 6-3, dejando la parte baja del cuadro sin cabezas de serie.