El 'caso Valbuena' aparta definitivamente a Benzema de la Eurocopa

Karim Benzema, selección francesa
Karim Benzema, selección francesa |Telemadrid

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, se perderá la próxima Eurocopa, que se celebra en su país, debido al 'escándalo Valbuena', en el que fue acusado de chantaje a su compañero en la selección y, a pesar de no haber sido juzgado, ha sido apartado definitivamente del combinado de su país.

"Por desgracia para mí y para todos los que siempre me han apoyado y soportado, no voy a ser seleccionado para nuestra Euro de Francia...", comentó el propio jugador en su cuenta de Twitter tras serle comunicada la decisión, después de una larga reunión durante este miércoles en la que estuvieron implicados el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël le Graët, y el seleccionador del equipo, Didier Deschamps.

BAJA SENSIBLE

Al término de la cita para acordar el asunto, la página web de la FFF confirmó que no contarían con el '9' madridista, una baja sensible para afrontar el torneo que albergan. "El presidente y el entrenador recuerdan que el rendimiento deportivo es un criterio importante, pero no exclusivo para decidir la convocatoria del equipo de Francia", comentaron.

"La capacidad de los jugadores para trabajar por la unidad, en el grupo y alrededor de él, la ejemplaridad y la preservación de un grupo son igualmente aspectos a tener en cuenta para la totalidad de seleccionadores de la federación. Como resultado, Noël le Graët y Didier Deschamps han decidido que Karim Benzema no participe en la Euro 2016", manifestaron.