VP Madrid, subcampeón de la Copa Princesa; Voleibol Leganes, cuarto en la Copa Príncipe

VP Madrid
VP Madrid |@vpmadrid

VP Madrid cayó en la final de la Copa Princesa ante el CV CCO 7 Palmas por 3-0 (25-18, 25-13, 25-19) que nada pudo hacer para frenar el juego de las anfitrionas que reafirman su trabajo en las categorías de base con este título ante su afición en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

El buen trabajo en recepción y en el bloqueo de las grancanarias obligó a las madrileñas a asumir más riesgos en ataque, lo que se traducía en más errores que eran aprovechados por el Olímpico para comandar el set con una renta suficiente para controlar los intentos de remontada de VP Madrid, con una gran Luisa Rodríguez al frente, cerrando el primer set con un claro 25-18 a su favor (1-0).

VP Madrid |@vpmadrid

El CV CCO 7 Palmas apretaba el acelerador con Noami y Lucrecia en estado de gracia en un set dominado totalmente por las pupilas de Juan Antonio Armas que veía como el VP Madrid quemaba a la desesperada su segundo tiempo muerto con 19-12 en el electrónico y la amenaza del 2-0 que concluyó con un 25-13 a su favor (2-0).

VP Madrid quemaba sus últimas opciones ante un Olímpico que volaba llevado en volandas por su afición para terminar imponiéndose en el tercer y definitivo set con un 25-19 tras cerrar el set y el partido Lucrecia Castellano con un memorable bloqueo que les daba su primer título de la Copa Princesa de su historia. Noami Santos, la capitana del CV CCO 7 Palmas fue designada como MVP del torneo.

Ficha técnica

CV CCO 7 PALMAS: Olga Uglenko (6), Lucía Varela (11), Ariadna Priante (5), Noami Santos (12), Lucrecia Castellano (6), Fatou Diop (3) y Cristina Erdocia (L). También jugaron: Elsa Correia (L), Aina Nadal, Elena Hernández, Raquel Montoro (9)

VP MADRID: Lúa Bovio (1), Aurora Tur (6), Laura De Torres (4), Ane Cengotitabengoa (8), Luisa Rodríguez (8), Violeta Gómez (4) y Raquel Díaz (L). También jugaron: Hernández (1), Ainara Sauca (L), Esther Iglesias (2), Isabel Wegmann

Parciales: 25-18 (20'), 25-13 (20'), 25-19 (21'). 

Árbitros: Vanessa Gilabert Martín y Francisco M. Mederos Pineda

Redacción

Voleibol Leganés, cuarto en la Copa Príncipe

Voleibol Leganés |@voleiboleganes

Intasa San Sadurniño se coronó por segunda vez como campeón de la Copa Príncipe. Los coruñeses derrotaron en la gran final a Arona Intersport por 1-3 (25-21/21-25/23-25/18-25) en un torneo que dejó a Extremadura Grupo Laura Otero como tercer clasificado, tras derrotar en el desempate al Voleibol Leganés (26-24/22-25/23-25/25-15/16-18).

El choque por la tercera plaza fue toda una batalla en la que Extremadura Grupo Laura Otero resultó vencedor en el desempate el Leganés en un encuentro de alternancias y en el que ambos dispusieron de bolas para hacerse con la victoria.

El igualado primer set se resolvería a favor de los madrileños en una sensacional recta final, donde la variedad de recursos de Luis Augusto Diaz y Diego Mendoza les permitió tomar ventaja en el marcador.

Los extremeños reaccionarían de la mano de Manuel Barrios, que lideró el juego ofensivo del conjunto de Juan Luis Cabanillas, para voltear el marcador. Los 34 puntos del opuesto catapultaron a Extremadura Grupo Laura Otero para acercarse a la tercera plaza.

Voleibol Leganés daría todo en el cuarto parcial para forzar el tiebreak, en el que como en el resto del choque, ambos conjuntos tuvieron opciones tras controlar el marcador en varias ocasiones.

Barrios llevaba a su equipo a disponer de dos bolas de partido que los madrileños salvarían para no poder aprovechar la que tuvieron. Extremadura Grupo Laura Otero aumentó su efectividad y selló la victoria que le permite terminar su primera presencia en el torneo del KO en tercera posición.