1-3. El VAR y Cazorla destrozan al Getafe

Getafe-Villarreal
Getafe-Villarreal |EFE

La magia de un hombre con una calidad inagotable como Santi Cazorla, autor de dos goles de penalti y de la jugada que desatascó el duelo ante el Getafe, acabó con el conjunto madrileño, que perdió 1-3 y lamentó las decisiones del VAR, definitivas para decantar un duelo excesivamente táctico.

Ambos equipos firmaron una primera parte de anulación, de fútbol encorsetado y con pocas llegadas. Apenas un zapatazo de Ontiveros desde muy lejos que estuvo a punto de sorprender a David Soria y un cabezazo del serbio Nemanja Maksimovic que atrapó sin dificultad Sergio Asenjo, se sumaron a la lista de oportunidades del acto inicial.

La última media hora iba a ser clave en los intereses de un equipo que sólo podía salir adelante con un destello. Salió de Cazorla. El centrocampista del Villarreal está en un momento excepcional, envejece como el buen vino y está firmando una de sus mejores temporadas. Lo demostró con otra jugada marca de la casa que abrió el partido. Un pase magnífico entre la defensa azulona que dejó a Moi Gómez ante David Soria sirvió para que el portero del Getafe cometiera un penalti que tuvo que revisar el VAR.

Los cambios de Bordalás hicieron efecto y las entradas al campo de Francisco Portillo y del canterano Hugo Duro surtieron su efecto. Ambos conectaron en un córner y Hugo Duro, de cabeza, marcó su primer gol en Liga que celebró como si hubiera ganado un título.

Penalti de Portillo

Sin embargo, otra vez los mismos protagonistas, Moi Gómez y el VAR, dieron ventaja al Villarreal. Esta vez fue Portillo el que derribó al jugador del conjunto castellonense, que cayó dentro del área tras controlar mal una pelota y recibir un toque de su rival en el pie.

Xavier Estrada Fernández miró en la pantalla la jugada y decretó la segunda pena máxima del encuentro que no desperdició Cazorla, el hombre que oxigenó un partido destinado al empate y que con su sangre fría dio un volantazo definitivo para los objetivos europeos del Villarreal. El tanto final de Peña, en el tiempo añadido, fue sólo un adorno a la exhibición de su compañero.

Iborra, Nyom, Damián y Etxeita fueron expulsados en la trifulca post partido

Vicente Iborra, jugador del Villarreal, y los futbolistas del Getafe Allan Nyom, Damián Suárez y Xabier Etxeita, fueron expulsados después del partido que disputaron ambos equipos durante la trifulca que protagonizaron varios jugadores de ambos bandos.

Así lo reflejó en el acta el colegiado Xavier Estrada Fernández, que argumentó la tarjeta roja a Iborra por volverse hacia el terreno de juego una vez finalizado el encuentro "encarándose con un jugador del Getafe a la vez que lo empujaba teniendo que ser retenido por miembros de su propio equipo".

También, "en el minuto 90", expulsó a Allan Nyom por encararse en el terreno de juego con un jugador no convocado por el Villarreal "empujándolo con el brazo izquierdo".

Ya dentro del túnel del vestuario, expulsó a Damián Suárez y a Etxeita por los siguientes motivos:"Damian Suárez fue expulsado dentro del túnel de vestuario por enzarzarse en una pelea con un miembro del equipo adversario teniendo que ser sujetado y separado por miembros del cuerpo nacional de Policía", indicó en el acta Estrada Fernández.

"Xabier Etxeita fue expulsado dentro del túnel de vestuario por sujetar al asistente nº1 del brazo cuando este se dirigía a identificar a un jugador del Getafe, no lográndolo por la acción de dicho jugador", finalizó.

Ficha técnica

Getafe: Soria; Nyom, Djené, Etxeita, Olivera; Arambarri, Timor (Hugo Duro, m. 69); Jason (Portillo, m.69), Maksimovic, Cucurella (Amath, m. 88); y Jaime Mata (Ángel, m. 57)

Villarreal: Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Anguissa, Cazorla (Trigueros, m. 88), Ontiveros (Gaspar, m. 89); Chukwueze (Moi Gómez, m. 52) y Gerard Moreno

Goles: 0-1, m. 66: Cazorla, de penalti; 1-1, m- 80: Hugo Duro; 1-2, m. 86: Cazorla, de penalti; 1-3, m.93: Peña

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Soria (m. 62), Ángel (m. 69) y Arambarri (m. 84) por parte del Getafe, y a Gerard Moreno (m. 90) por parte del Villarreal

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe