El United rebaja la cláusula de De Gea de 60 a 40 millones

La renovación del portero español David De Gea con el Manchester United incluye una cláusula de rescisión de 30 millones de libras (40 millones de euros), según desvela el diario inglés The Sun. El guardameta internacional, que finalizaba su compromiso con la entidad de Old Trafford el próximo 30 de junio del 2016, aceptó ampliar su vinculación hasta junio del 2019 después de frustrarse su incorporación al Real Madrid.

Sin embargo, la publicación inglesa informa que David De Gea pidió la inclusión de una cláusula de rescisión que fijara un precio ante una eventual opción de salida del club inglés.

Así, el nuevo contrato establece que el portero español pueda abandonar el Manchester United por 40 millones de euros en lugar de los 60 que tenía en el contrato anterior. Es decir, el compromiso de renovación tiene como contrapartida una rebaja en la cláusula de rescisión, según The Sun.

VAN GAAL: "ESTOY MUY CONTENTO CON LA RENOVACIÓN DE GEA"

El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, aseguró que está "muy contento" con la renovación de David de Gea con el club inglés. Etécnico holandés se congratuló por que el guardameta vaya a ser "parte del equipo durante muchos años". "David hizo una importante contribución a nuestro rendimiento la pasada temporada y ha sido el mejor jugador del año del club en las dos últimas temporadas", recordó.

A la preguntado de si hace dos semanas hubiera imaginado que el jugador permanecería en el Manchester United, Van Gaal contestó: "Sí, porque es una confirmación de lo que también dije de que los traspasos son un proceso. Tenía esperanza". "Si el Madrid hubiera pagado el precio y hubiera tenido los papeles en orden a tiempo, habría sido vendido, porque yo creo que un jugador debe querer jugar para un club", declaró.

"Pero estoy encantado, porque fue mi mejor jugador el año pasado y éste es un final feliz", añadió. "Sólo pensaba en lo que De Gea estaba sufriendo, pero este es el mundo del fútbol y es un mundo loco. Yo no puedo cambiar este mundo loco", reflexionó el entrenador.