Unicaja y Gran Canaria derrotan a Manresa y Estudiantes

Unicaja y Gran Canaria derrotan a Manresa y Estudiantes

El Unicaja de Málaga y el Gran Canaria 2014 han conseguido derrotar al Assignia Manresa y Asefa Estudiantes, respectivamente, en partidos pertenecientes a la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB, que se han traducido en la duodécima victoria liguera de andaluces e insulares.

En primer lugar, el Unicaja se ha deshecho con autoridad (75-51) del Assignia Manresa en el pabellón Martín Carpena, y con este triunfo los andaluces siguen peleando por entrar en los puestos de 'play-off'. El equipo que dirige Chus Mateo llevó en todo momento la manija del encuentro y superó la resistencia de su rival, que duró tres cuartos.

Sería el primer parcial el único en el que los catalanes plantaran cara a los locales llegándose al segundo cuarto con igualada a 16. Sin embargo a partir del segundo acto los de Málaga comenzaron a comandar el marcador, distanciándose poco a poco y encarando el descanso con 6 de ventaja (34-28).

Tras la reanudación, el Unicaja supo mantener su renta para llegar al último y definitivo acto con el luminoso de cara. En el tramo final del partido fue cuando el cuadro andaluz sentenció el duelo. Liderados por Fitch y Archivald en el ataque, el parcial de 17-0 conseguido por el conjunto de Mateo dejó el envite resuelto e impidió que se diera cualquier tipo de reacción visitante en los minutos finales.

En el choque que cerró la jornada del miércoles, el Gran Canaria frenó al Asefa Estudiantes en un partido donde Jaycee Carroll fue el mejor con 23 puntos. Los locales, que volvieron a hacerse fuertes al calor del Centro Insular de Deportes, dominaron con claridad a partir del tercer cuarto, cuando dejaron en la cuneta a los colegiales.

En el cuadro madrileño fue Caner-Medley el más destacado al terminar con 24 puntos y 29 de valoración. Una puntuación que confirma su regularidad, la cual estuvo a punto de dar la sorpresa al equipo amarillo, que endosó un 21-11 en el asalto final para dejar los puntos en casa.

Por último, en el duelo por evitar del descenso, el CB Granada consiguió una abultada e importante victoria (74-54) en casa ante el Menorca, en un partido en el que los de Curro Segura se apoyaron en la excelente aportación anotadora de Karl Coby, que lideró a los suyos en la faceta ofensiva.

Los granadinos se llevaron un encuentro que resultaba crucial ante un rival directo por evitar el descenso de categoría. Los locales llevaron siempre el peso del encuentro ante un Menorca que fue siempre a remolque en el marcador aunque hasta el último cuarto siempre tuvo cerca los guarismos de su contrincante.

Sin embargo en el último acto, un espectacular Coby, máximo anotador del encuentro con 20 puntos, fue clave para que el partido se quebrará a favor de los insulares, que finalmente se llevaron el triunfo con más comodidad de la esperada.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Miércoles 9.

Caja Laboral - Power Electronics Valencia 72-65.

Unicaja - Assignia Manresa 75-51.

CB Granada - Menorca Basquet 74-54.

Gran Canaria 2014 - Asefa Estudiantes 78-67.

-Jueves 10.

Lagun Aro GBC - Real Madrid 20:30 h.

Regal F.C. Barcelona - Cajasol 20:45 h.

DKV Joventut - Blancos de Rueda Valladolid 20:45 h.

Meridiano Alicante - Bizkaia Bilbao Basket 21:00 h.

CAI Zaragoza - Baloncesto Fuenlabrada (aplazado al 16 de marzo).