Unanimidad para dar el nombre de Di Stéfano a un lugar de Madrid

Alfredo di Stéfano
Alfredo di Stéfano |Telemadrid

La Comisión de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad dar el nombre de Alfredo Di Stéfano una vía, espacio público o edificio de titularidad municipal que en su momento se determine.

Tras esta votación, que no ha precisado debate dado el acuerdo unánime de los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento -PP, PSOE, IU y UPyD-, la propuesta irá ahora al Pleno municipal del próximo día 30 para su aprobación definitiva.

CERCA DEL BERNABÉU

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció recientemente que el Ayuntamiento está buscando un espacio público cerca del estadio Santiago Bernabéu para darle el nombre de Alfredo Di Stefano, ya que "al fin y al cabo era su casa".

En declaraciones en rueda de prensa, Ana Botella afirmó que Di Stefano "ha sido uno de los mejores embajadores" de Madrid y ha señalado que la ciudad tiene que estar "muy agradecida a Alfredo Di Stéfano por haber llevado su nombre a todo el mundo".

El presidente de honor del Real Madrid falleció el pasado día 7 de julio a la edad de 88 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tres días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria.