US Open: Nadal, Ferrer y Robledo, en cuartos

Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal continúa con paso firme en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, y se metió en los cuartos de final tras deshacerse del alemán Phillip Kohlschreiber en cuatro sets (6-7, 6-4, 6-3 y 6-1), pero no tendrá en esta ronda un 'clásico' con el suizo Roger Federer sino con su compatriota Tommy Robredo, que sorprendió al alicaído jugador de Basilea.

De este modo, el tenis nacional se asegura un representante en las semifinales en una cita donde está brillando después de clasificar hasta a cuatro jugadores (Nadal, Robredo y David Ferrer, en chicos, y Carla Suárez en chicas) para esta antepenúltima ronda en Flushing Meadows, a falta de saber si Marcel Granollers da la campanada ante Novak Djokovic

ROBLEDO DERROTA A FEDERER

Tommy Robredo no pudo ocultar su felicidad después de derrotar por primera vez en su carrera al cinco veces campeón del US Open Roger Federer, en los octavos de final del 'grande' americano (7-6 (3), 6-3 y 6-4), asegurando que venció "al mejor jugador de todos los tiempos".

"Vencí al mejor jugador de todos los tiempos... en el lugar donde le encanta jugar. Esto es como un sueño, estoy feliz", dijo Robredo en declaraciones recogidas por la web de ATP.

FERRER ACABA CON TIPSAREVIC Y SE CITA CON GASQUET

David Ferrer completó una mágica jornada para la 'Armada' en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, y se clasificó para los cuartos de final tras deshacerse con mucho trabajo del serbio Janko Tipsarevic en cuatro mangas (7-6, 3-6, 7-5 y 7-6) tras un duro partido.

"Fue un partido muy duro. Janko y yo jugamos partidos muy buenos. Ambos tuvimos nuestras oportunidades. Creo que fue mi mejor partido de la semana, he ido un poco a más y estoy contento de estar en cuartos de final", aseguró Ferrer en declaraciones recogidas por la web de la ATP.