La UEFA cierra una parte del Bernabéu por una bandera nazi

Fondo sur del Bernabéu
Fondo sur del Bernabéu |Telemadrid

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado al Real Madrid con la clausura parcial de su estadio en su próximo partido de la Liga de Campeones, por una bandera nazi en el encuentro de ida de las semifinales frente al Bayern Múnich disputado el 23 de abril en el Santiago Bernabéu.

Según confirmó la UEFA, la sanción se ha decidido en aplicación del artículo 14 de su regulación disciplinaria, ante las acusaciones de comportamiento racista de los seguidores del Real Madrid, y los sectores que se cerrarán en el siguiente compromiso del equipo serán el 120 y el 122.

OBLIGADO A COLOCAR LA PANCARTA 'NO AL RACISMO'

El club, que el pasado día 24 conquistó su décima Copa de Europa al derrotar al Atlético de Madrid en la final jugada en Lisboa, tendrá también que desplegar una pancarta con el lema No al Racismo en los sectores que serán clausurados La UEFA reiteró que la lucha contra el racismo es una de sus principales prioridades y reafirmó su política de tolerancia cero con el racismo y la discriminación tanto en el campo como en las gradas.

"Todas las formas de comportamientos racistas se consideran serias ofensas contra las regulaciones disciplinarias y se castigan severamente", aseguró la UEFA, que recordó que desde la entrada en vigor de su nueva normativa sobre la materia, el 1 de junio de 2013, se han endurecido las sanciones para estas actitudes.

EL MERCADO MADRIDISTA

La oferta del PSG seduce a Iker Casillas según El Larguero. Su contrato acaba en el 2017 y asume que será casi imposible salir, salvo que cuente con el visto bueno del responsable de la entidad.

García Quilón: "Diego López va a seguir en el Real Madrid". El representante del portero del Real Madrid añade que “me sorprende que se hable de otros equipos para Diego, porque no se va a mover del Real Madrid. La idea del jugador y de su familia es permanecer".

El canal italiano afirma que la Juventus negociará el lunes con el Madrid por Morata. La reunión tendrá lugar en Turín, antes del partido de la Unesco Cup entre los veteranos del equipo blanco y las leyendas de la Juventus.