En Turquía aseguran que "Arda se marchará del Atlético el próximo verano"

Arda Turan, At. Madrid
Arda Turan, At. Madrid |Telemadrid

Arda Turan se marchará del Atlético de Madrid el próximo verano”. Así de contundentes son las declaraciones aparecidas en la prensa turca respecto al mediocampista del cuadro colchonero. El diario Hurriyt, el más leído de deportes del país, se despachA con una información en la que se asegura que Arda saldrá del Atlético al concluir esta temporada.

Y de hacerlo, lo haría a un club puntero. De hecho, según dichas informaciones, se añade una lista de equipos que están ya posicionados para hacerse con sus servicios: Borussia Dortmund, el París Saint-Germain, el Manchester United, el Inter, el AC Milan, AS Roma, Liverpool y Arsenal.

UNA CLÁUSULA DE 41 MILLONES DE EUROS

A día de hoy, la carta de libertad de Arda Turan es de 41 millones de euros después de su renovación de septiembre de 2013. Sin embargo, la prensa turca señala que un acuerdo privado entre el jugador y el Atlético, amén de su profesionalidad y actitud durante estos años, podría dejar su venta en torno a los 30-35 millones de euros.

“Al final de la temporada, Arda Turan tendrá 28 años de edad, es el momento adecuado para un traspaso. Es lo que pensamos. La transferencia se debería hacer a uno de los ocho equipos más punteros de Europa. Si no, no”, explicó Ahmet Bulut a Hurriyet, según recoge la prensa turca.

Arda Turan tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2017 y ya ha dicho en diversas ocasiones que está feliz en Madrid. En alguna entrevista en su país, incluso, deslizó que no le importaría acabar su carrera en el Manzanares. En cualquier caso, por casos parecidos durante estos años (Falcao, Agüero, Costa…), su salida se trataría de un movimiento que encajaría en lo visto en estas temporadas.