Tsonga y Llodra barren a Feliciano y Verdasco y dan el primer punto a Francia

Tsonga y Llodra barren a Feliciano y Verdasco y dan el primer punto a Francia
Tsonga y Llodra barren a Feliciano y Verdasco y dan el primer punto a Francia |Telemadrid

Casi sin bajarse del autobús, la pareja de dobles francesa formada por Llodra y Tsonga vencieron apabullantemente a los doblistas españoles, Felicano López y Fernando Verdasco, por 6/1, 6/2 y 6/0, dando a Francia su primer punto en esta semifinal de la Copa Davis de tenis que se disputa en Cordoba. España, tras la segunda jornada de la eliminatoria aventaja a Francia por 2 puntos a 1 y este domingo deberá disputar el punto definitivo, empezando con Rafa Nadal.

Los españoles simplemente no estuvieron en el partido y vieron caer juegos en blanco, como hacía mucho tiempo no padecían. Al final del encuentro, el capitán español, Albert Costa lo reconocía: "Ellos han jugado un gran partido y nosotros no hemos estado nunca".

Los jugadores franceses dominaron de principio a fin a los españoles, y se impusieron en solo 99 minutos.

López y Verdasco disputaban su duodécimo partido en la Davis, pero su mayor experiencia ante los franceses (solo dos hasta hoy) se desvaneció ante la contundencia del conjunto galo, y encajaron la quinta derrota, la más contundente desde que comenzaron juntos en febrero del 2006 contra Bielorrusia en Minsk, donde recibieron su única derrota hasta hoy en tres sets, contra Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov.

Con esta victoria, Francia mantiene todavía sus esperanzas de dar la vuelta a la eliminatoria, algo que ya han conseguido en tres ocasiones cuando habían cedido por 2-0 en la primera jornada. La última fue contra Italia en 1996, en semifinales.

Mañana, domingo el orden previsto es Rafael Nadal-Gilles Simon, a partir de las 12:00 horas, y a continuación, David Ferrer-Richard Gasquet, pero una hora antes los capitanes pueden hacer cambios, algo que parece más que probable, y Guy Forget, capitán del equipo galo, podría colocar al héroe de hoy, Tsonga, en cualquiera de los dos encuentros.