Trentin logra el primer triunfo italiano

Victoria de etapa tour
Victoria de etapa tour |Telemadrid

Matteo Trentin logró hoy el primer triunfo italiano en el Tour de Francia centenario, el segundo consecutivo para el equipo Omega, al término de la décimo cuarta etapa de la ronda gala, la primera en la que acabó con una escapada clara.

El británico Chris Froome, que entró en el grupo de los favoritos a más de 7 minutos de los escapados, mantiene el maillot amarillo en vísperas de que vuelva la montaña de la mano del Mont Ventoux.

Trentin, un ciclista de 23 años que fue fichado por el Omega para preparar las llegadas del británico Mark Cavendish, logró la victoria en una etapa larga, de 191 kilómetros entre Saint-Pourçan-sur-Sioule y Lyon, un día después de que su jefe de filas lograra en Saint-Amand-Montrond su segundo triunfo en la ronda gala centenaria, el 25 de toda su carrera.

El italiano fue el más potente de una escapada de 18 que logró, al fin, escapar del control de los 'sprinters' y hacer meta lejos de su disciplina.

Contador: "En el Ventoux todo dependerá de los movimientos"

El ciclista español Alberto Contador no quiso desvelar su táctica de mañana de cara a la subida al Mont Ventoux y aseguró que dependerá de cómo se desarrolle la carrera.

"Veremos si la etapa va rápida o no, en función de los movimientos decidiremos la táctica", aseguró el ciclista del Saxo.

El ciclista madrileño indicó que hay que recuperar con una ducha fría y descansar lo mejor posible para afrontar los 242 kilómetros de mañana "y la subida que es de las que hacen daño".

Contador se mostró satisfecho de haber superado sin problemas la etapa de hoy.

"Fue una etapa de desgaste grande, la segunda parte más tranquila, la primera hubo un desgaste tremendo, porque todo el mundo quería entrar en la escapada", dijo.

El corredor español afirmó que hay olvidar la jornada de ayer, en la que restó 69 segundos al británico Chris Froome en la general.