Trabajada victoria del Real Madrid ante el Alba (77-72)

Real Madrid ante el Alba Berlín
Real Madrid ante el Alba Berlín |Telemadrid

El Real Madrid ha conseguido una disputada victoria en el Palacio de los Deportes (77-72) ante un Alba Berlín que supo aprovechar los errores del cuadro blanco.

El Madrid tardó demasiado en meterse en el duelo, y en el que el empuje final de Jayce Carroll y Rudy Fernández fue clave para dejar los puntos en la capital de España.

De este modo, el cuadro madridista logra sumar su séptima victoria en el 'Top 16' manteniendo el liderato del grupo E pese a que los alemanes -muy lejos de su nivel- les pisaron los talones durante todo el encuentro. De hecho, el Alba dispuso de ventajas cortas, que nunca inquietaron a los de casa.

Los de Pablo Laso no comenzaron el duelo todo lo centrados que se esperaba. Los problemas en ataque y la pérdida de balones provocaron que en primer cuarto los alemanes pudiesen mantener una distancia corta en el marcador. Destacó la aportación de Nikola Mirotic, que intentaba tirar del carro estando muy acertado en la pintura (20-13, min.9).

La entrada del estadounidense Jayce Carroll activó en gran medida al Real Madrid, que comenzó a corregir los errores ofensivos del inicio del partido. Sin embargo, el Alba Belín, gracias a Miralles e Idbihi, conseguía hacer daño a la defensa blanca y seguir muy cerca en el marcador. El líder de la Liga Endesa se fue al descanso con una ventaja de apenas un punto (34-33).

La desconcentración de los pupilos de Laso, que veía poca exigencia en el rival, seguía siendo evidente en el comienzo del tercer cuarto en el que el cuadro alemán llegó a ponerse por delante (hasta cinco puntos). La aportación de Dean Thompson en el cuadro visitante fue clave ya que supo aprovechar la mala defensa de los blancos, muy apáticos.

Sin embargo, el Real Madrid consiguió dar la vuelta al encuentro en la recta final del duelo. Entre el mencionado Carroll -máximo anotador del partido- Rudy Fernández y Felipe Reyes consiguieron despertar a los merengues, que en este último tramo lograron la esperada ventaja en el marcador. El Alba había nadado con fiereza siendo consciente de que podía morir en la orilla.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull (2), Rudy Fernández (14), Suárez (6), Mirotic (12) y Begic (4) - cinco inicial-; Sergio Rodríguez (2), Carroll (16) Hettsheimer (3), Pocius (2), Reyes (11), Martin (-) y Slaughter (1)

ALBA BERLÍN: Deon (14), Dashaun (11), Jekel (7), Idbihi (11), Zach(-)- cinco inicial-; Derrick (5), Nihad(4), Djedovic (4), Thompson (14), Miralles (9), Schultze (3), Ney(-), Byars (5), Schaffartzik (8)

PARCIALES: 20-14, 14-19, 14-17, 29-22

ÁRBITROS: Radovic (CRO), Taurino (ITA) y Shulga (UCR). Sin eliminados

PABELLÓN: Palacio de los Deportes