Toyota regresará al Mundial de Rallys en 2017

Toyota en el Mundial de Rallys
Toyota en el Mundial de Rallys |Telemadrid

El mayor fabricante mundial de automóviles, Toyota Motor, anunció que retornará al Mundial de Rallys en 2017 por primera vez desde 1999, según anunció la compañía en un evento celebrado en Tokio. Fue el propio presidente de la empresa, Akio Toyoda, el que anunció el retorno del fabricante con sede en Aichi (centro de Japón) a esta prestigiosa competición por primera vez en 18 años.

El vehículo con el que correrá estará basado en su modelo Yaris y ya está siendo desarrollado y testado por su división de automovilismo deportivo con sede en Colonia (Alemania). Los tres pilotos de pruebas para este modelo, que contará con un motor 1.6 turbo de inyección directa, serán los franceses Stéphane Sarrazin y Eric Camilli y el finlandés Sebastian Lindholm.

CAMPEONA EN TRES OCASIONES

Con su regreso al Mundial de Rallys, prueba en la que se coronó escudería campeona en tres ocasiones en los años noventa, Toyota busca potenciar su desarrollo tecnológico y reforzar su imagen de marca.

El anuncio apunta además a una nueva fase para el fabricante nipón en el terreno del automovilismo deportivo, después de que apostara por retirarse paulatinamente de la primera línea tras la crisis financiera global de 2008, la cual finalmente le obligó a anunciar su salida de la Fórmula Uno al año siguiente.