El Tour obra un pequeño 'milagro' para el ciclismo ante el coronavirus

Imagen de la carrera del Tour de Francia 2020
Imagen de la carrera del Tour de Francia 2020 |EFE

El ciclismo ha pasado su primera gran prueba de fuego este martes después de que todos los ciclistas del Tour de Francia hayan dado negativo en los test de coronavirus efectuados en los últimos días, en los que sí han resultado positivos cuatro miembros del cuerpo médico, técnico o mecánico de diferentes equipos y el director de la prueba, Christian Prudhomme.

Los resultados no impiden a ninguno de los equipos tomar la salida de la décima etapa este martes entre las islas de Oléron y la de Ré, en la fachada atlántica francesa.

Protocolo

El protocolo establecía que debían darse dos positivos confirmados en un mismo equipo para que se le excluyera de la carrera.

El Tour indicó que se ha detectado un positivo por coronavirus en el staff del Ineos del colombiano Egan Bernal, defensor del título, además de en los del Mitchelton, Cofidos y AG2R, y también en un trabajador de la organización que estaba en contacto con los equipos. Todos ellos deberán abandonar la carrera, señaló la organización en un comunicado.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme. |EFE

Así, se cumple en el Tour un pequeño milagro tras más de una semana de competición en la que había temor a descalificaciones ante posibles casos de covid-19.

El protocolo establece que se hará una segunda ronda de test a toda la burbuja del Tour durante la segunda jornada de descanso, en las mismas condiciones que la primera y con la amenaza de expulsión si hay dos casos positivos.