Tour: Triplete de Sagan y Thomas sigue líder

Peter Sagan
Peter Sagan |Telemadrid

Peter Sagan (Bora), triple campeón del mundo, aprovechó el regreso al esprint tras el sufrimiento en los Alpes para lograr el triplete en la decimotercera etapa, entre Bourg D'Oisans y Valence, de 169,5 kilómetros, jornada de transición en la que Geraint Thomas (Sky) mantuvo el maillot amarillo.

Sagan, de 28 años, sumó la victoria número 11 en el Tour en un esprint disputado, en el que no necesitó el lanzamiento de su equipo para ganar la partida al campeón de Europa noruego Alexander Kristoff (Katusha) y al campeón francés Arnaud Demare (Groupama), todos con un tiempo de 3h.45.55 y a una media de 45.02 kms/hora.

TREGUA PARA LOS FAVORITOS

Apareció Sagan vestido de verde en una etapa de tregua para los favoritos, exprimidos después de las palizas de La Rosiére y Alpe D'Huez. Nadie se movió de la general. Geraint Thomas sigue como número uno, con Froome segundo a 1.39 y Tom Dumoulin tercero a 1.50.

A la espera de tiempos mejores, el primer español es Mikel Landa (Movistar), séptimo a 3.13. "Sigo con molestias, estoy mejor, y mañana espero tener alguna opción en la etapa de mañana en Mende", dijo en meta. Este sábado la decimocuarta etapa llevará al pelotón de Saint-Paul Trois-Chateaux a Mende, a través de 188 kilómetros.