Tour: Roglic gana el 'etapón' entre Lourdes y Laruns

Primoz Roglic
Primoz Roglic |Telemadrid

El esloveno Primoz Roglic, del Lotto NL-Jumbo, se ha impuesto en la decimonovena y antepenúltima etapa del Tour de Francia, disputada este viernes entre las localidades de Lourdes y Laruns, sobre 200,5 kilómetros, mientras que Geraint Thomas (Sky) sigue en muy buena posición para llevarse la general.

Ha sido una última jornada montañosa muy movida, principalmente por el lejano ataque en el Tourmalet de Mikel Landa (Movistar Team), que con la colaboración del francés Romain Bardet (AG2R) ha hecho un amago de voltear la pelea por el podio tras acumular tres minutos y medio de renta sobre el resto de favoritos, pero que no ha servido de nada.

Por detrás, finalmente han reaccionado, gracias al trabajo principalmente del Lotto Nl-Jumbo donde Primoz Roglic ha estado muy ofensivo para descolgar a rivales como Chris Froome (Sky) o Nairo Quintana (Movistar Team), aunque el actual campeón ha aguantado y ha recuperado el terreno en el descenso hacia el Aubisque, última cota puntuable y en cuyo descenso a meta se ha escapado Roglic para hacerse con el triunfo y valiosos segundos de bonificación.

ALAPHILIPPE GANA EL MAILLOT DE LA MONTAÑA

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step) se ha proclamado de manera matemática rey de la montaña. El ciclista vencedor este año de la Flecha Valona suma 150 puntos, por 81 de su inmediato perseguidor, su compatriota Warren Barguil (Fortuneo).

El corredor de Saint Amand Montrond ha ganado dos etapas en la presente edición, en Le Grand Bornand y Bagneres de Luchon.