Tour: Martin derriba el Muro de Bretaña

Tour: Martin derriba el Muro de Bretaña

El irlandés Daniel Martin (UAE Emirates) fue el más poderoso en el Muro de Bretaña y, merced a un fulminante ataque dentro del último kilómetro, logró imponerse en la sexta etapa del Tour por delante del francés Pierre Latour (AG2R) y Alejandro Valverde (Movistar).

Martin, de 31 años y sobrino de Stephen Roche -ganador del Tour'87-, coronó la cima del pequeño Alpe d'Huez de Bretaña como vencedor con un tiempo de 4h.13.43 en el trayecto entre Brest y el muro donde Alejandro Valverde se quedó con la miel en los labios después de una remontada que le dejó en la tercera plaza.

DUMULIN SE DEJA TIEMPO

La subida de 2 kilómetros al 8 por ciento no causó estragos entre los favoritos, pero hubo disgustos importantes por inoportunas averías, que afectaron al holandés Tom Dumoulin, que perdió 50 segundos y otros 20 por sanción y pasó de la séptima plaza a la decimoquinta de la general, y al francés Romain Bardet, que se dejó 28.

No hubo sangre en la explosiva subida. Valverde dio tiempo a Richie Porte, el líder Van Avermaet, Nairo Quintana, Mikel Landa y Vincenzo Nibali. Se despistaron en la refriega otros, como Chris Froome, que perdió 5 segundos, y el colombiano Rigoberto Urán, que cedió 8.

AVERMAET SIGUE LÍDER

Van Avermaet luchó por una etapa que le venía bien, pero hubo de conformarse con mantener un día más la prenda dorada. Le siguen el británico Geraint Thomas (Sky) y el estadounidense Tejay van Garderen (BMC), a 3 y 5 segundos.

Entre los favoritos al título o al podio, el líder es Urán (EF), séptimo, seguido de Valverde, octavo y primer español. En un pañuelo de 15 segundos se juntan además Landa, Froome y Dumoulin, el gran damnificado en el muro. El único distanciado, a más de un minuto de sus rivales, es el colombiano Nairo Quintana. Este viernes se disputa la séptima etapa, entre Fougères y Chartres, con un recorrido de 231 kilómetros.