Tour: Gaviria se apunta el doblete ante Sagan

Tour: Gaviria se apunta el doblete ante Sagan

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) volvió a mostrarse intratable al esprint, en una llegada muy competida, y firmó el doblete en el Tour de Francia superando la oposición de Peter Sagan en la recta de meta de la cuarta etapa disputada entre La Baule y Sarzeau, de 195 kilómetros, en la que el belga Greg van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo.

Gaviria, de 23 años, es el esprinter más en forma del pelotón. En su debut en el Tour ganó en Fontenay Le Comte, cayó en la segunda etapa y a la tercera opción firmó el doblete con una exhibición de fuerza ante rivales como Peter Sagan (Bora) y el alemán André Greipel (Lotto Soudal), segundo y tercero, todos con un tiempo de 4h.25.01, en una jornada que se cerró a una media de 44.15 kms/hora.

NUEVA MONTONERA

El ciclista de La Ceja (Antioquía), nervioso hace unos días por su debut, va por la senda mostrada el año pasado en el Giro de Italia, donde se llevó 4 etapas en su estreno. La inquietud no le afecta al colombiano, quien ha pedido encarecidamente que no se le denomine con el apodo de misíl por las connotaciones bélicas del término.

No faltó el susto de rigor, pues a 5 kilómetros de meta hubo una montonera que atrapó a Mikel Landa y al colombiano Rigoberto Urán, pero ambos lograron enlazar con el grupo y no sufrieron daño alguno, no así el ruso Ilnur Zakarin, quien se dejó un minuto.

AVERMAET SIGUE DE AMARILLO

En la general no hubo cambios y Van Avermaet podrá ver la semifinal del Mundial entre su país y Francia con el maillot de líder del Tour. El clasicómano del BMC es un gran aficionado al fútbol, no en vano fue portero del Beveren, pero al final se inclinó por la bicicleta.

Los favoritos sin cambios. El primero de todos es el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), séptimo, con los Landa, Valverde y Froome a más de 40 segundos. El último entre los candidatos es Nairo Quintana, a 2.08 del líder y 1.13 de su rival número uno, Chris Froome. La quinta etapas se disputa este miércoles entre Lorient y Quimper de 2014,5 kilómetros.