El Tour de Francia de 2020 saldrá de Niza

El Tour de Francia de 2020 saldrá de Niza
El Tour de Francia de 2020 saldrá de Niza |Telemadrid

El Tour de Francia saldrá en 2020 de Niza, segunda vez en su historia que partirá de esa localidad mediterránea, anunciaron en esa ciudad el alcalde nicense, Christian Estrossi, y el director de la carrera, Christian Prudhomme. De esta forma, la competición consolidará su reciente práctica de combinar como punto de partida ciudades dentro y fuera de Francia.

Después de Düsseldorf (Alemania) el año pasado, esta edición saldrá de la isla atlántica de Noirmoutier, para volver a desplazarse fuera de las fronteras francesas en 2019 con su partida desde Bruselas. En 1981, la carrera ya se inició en Niza con un prólogo en el que se impuso el francés Bernard Hinault, a la postre vencedor de su tercer Tour.

Entonces, el recorrido siguió el sentido de las agujas del reloj, lo que hizo que las primeras jornadas montañosas se vivieran en los Pirineos, dejando los Alpes para el final, aunque aún se desconoce si el trazado de 2020 seguirá ese modelo.

EDDY MERCKX: "BILBAO MERECE UNA ETAPA DEL TOUR"

El legendario exciclista belga Eddy Merckx considera que Bilbao "merece" acoger una etapa del Tour de Francia entre otras razones por la "gran afición" al ciclismo que existe en el País Vasco. "Espero que sí, lo merece. Lo apoyo y tendría mucho gusto de venir a Bilbao a una etapa del Tour", ha comentado Merckx.

Las instituciones de Bilbao y Vizcaya han mantenido varios contactos con la organización del Tour de Francia para que la ciudad pueda acoger la llegada de una etapa de la ronda francesa en un futuro próximo.

El cinco veces ganador de Tour (1969-1970-1971-1972-1974) y Giro (1968-1970-1972-1973-1974) ha asegurado que guarda un "buen recuerdo" de Bilbao, ciudad en la que lució en jersey amarillo de la Vuelta a España de 1973 camino de su única victoria absoluta en la ronda.