Tour: Cavendish se lleva su cuarta etapa con polémica

  • Kittel se quejó por cortarle la trayectoria
  • Thibaut Pinot se pierde los Juegos por una "infección viral"
Mark Cavendish
Mark Cavendish |Telemadrid

Mark Cavendish (Dimension Data) se impuso en el sprint de la 14ª etapa del Tour entre Montelimar y Villars-les-Dombes, de 208 kilómetros, logrando su cuarta victoria parcial de este año y la trigésima de su carrera en la gran vuelta francesa, cerrando un poco más el cerco sobre Eddy Merckx, que posee el récord de victorias en la Grand Boucle con 34.

En la llegada, Cavendish fue el más fuerte y superó con solvencia a Alexander Kristoff (Katusha) y Peter Sagan (Tinkoff), a pesar de las quejas de Marcel Kittel (Etixx-Quick Step), al que pudo cortar la trayectoria.

SIN PENALIZACIÓN

Tras las deliberaciones de los jueces de carrera, el dominador de las volatas de este Tour no sufrió ninguna penalización y se adjudicó su cuarta etapa en esta edición. Sin embargo, la tercera posición de Sagan le permite mantener una cómoda ventaja de 62 puntos en el maillot verde sobre el de la Isla de Man.

Entre los favoritos, la etapa fue tranquila y no hubo diferencias, ni ataques entre ellos. De esta forma, Chris Froome (Sky) mantiene su liderato y la distancia de 1:47 con respecto a Bauke Mollema (Trek) y de casi tres minutos sobre Adam Yates (Orica) y Nairo Quintana (Movistar).

Esta jornada de relax entre los gallos contrasta con las anteriores y sirve como descanso activo de cara a la etapa de este domingo en la que subirán el famoso Grand Colombier, puerto de categoría especial, acompañado de otras cinco ascensiones, una de primera categoría a poca distancia de la meta, en una ruta de 160 kilómetros con salida en Bourg-en-Bresse y final en Culoz.