Torres: "Hemos jugado con todo el respeto que merecen"

Fernando Torres
Fernando Torres |Telemadrid

Fernando Torres ha felicitado a la selección de Tahití por su afán de jugar al fútbol pese a la goleada (10-0) encajada en la segunda jornada del grupo de la Copa Confederaciones, un duelo que la campeona del mundo jugó "con todo el respeto que merecen" los humildes campeones de Oceanía.

"Hemos jugado con todo el respeto que merecen. Tenemos experiencia de jugar contra equipos con un nivel inferior que intentan entorpecer, pero más allá del nivel que puedan ofrecer son un ejemplo de cómo jugar al fútbol", señaló.

Por otro lado, el delantero del Chelsea, autor de cuatro goles en la goleada del torneo, aseguró que España salió con respeto pero a tratar de marcar todos los goles posibles. "Hemos intentado ser respetuosos, sin florituras, jugar bien y marcar goles que pueden ser importantes para estar en la siguiente fase", finalizó.

VILLA: "HAITÍ HA QUERIDO JUGAR AL FÚTBOL Y NO HA DADO PATADAS"

David Villa reconoció el mérito de Tahití, pese a la goleada (10-0) que le endosaron en la segunda jornada de la Copa Confederaciones, y recordó que los oceánicos quisieron jugar al fútbol y no dieron patadas.

"Queremos agradecerles el cariño que nos mostraron y la profesionalidad con la que han competido pese al resultado. Ellos han querido jugar al fútbol y no han dado patadas. Han hecho un buen trabajo", dijo Villa, que firmó un 'hat-trick' en dicha goleada.

El 'guaje', que totaliza 56 goles con 'La Roja', está "contento" con su actuación. "Pese a que el rival no era a priori difícil siempre es importante poner todos los sentidos en el campo. Hay que llevar el escudo siempre adelante sea contra quien sea", comentó Villa.

DEL BOSQUE: "HEMOS SIDO FORMALES"

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha tratado de sacar conclusiones positivas de la goleada (10-0) ante Tahití en la segunda jornada del grupo B en la Copa Confederaciones, ya que la diferencia entre ambos equipos fue "evidente" y a pesar de lo cual la campeona del mundo jugó "con intensidad" y siendo "formales".

"Tengo que mirar lo positivo. Hemos jugado bien, con intensidad, hemos sido formales jugando un partido con seriedad. La superioridad ha sido evidente y de ahí los 10 goles", señaló el técnico salmantino.

Por otro lado, Del Bosque agradeció las ganas de jugar al fútbol de Tahití, que además no se vio tentado de jugar con dureza ante los continuos goles en contra. "Son gestos buenos que ensalzan el deporte y también el fútbol", apuntó.